Cuántos días faltan para que autoricen las reuniones familiares en Olavarría | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:17hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:17hs
Olavarría
20°

Cuántos días faltan para que autoricen las reuniones familiares en Olavarría

En la fase 5 están permitidas, pero por qué todavía no fueron autorizadas en la ciudad 

Olavarría está en la fase 5 de la cuarentena desde el lunes, lo que le permitió abrir las últimas actividades como gimnasios, actividades deportivas y culturales y deportes al aire libre.

En la fase 5 también están permitidas las reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas con distanciamiento. ¿Por qué todavía no están autorizadas en Olavarría? Esa es la pregunta que se hacen con frecuencia los vecinos por estas horas. La respuesta: el presidente Alberto Fernández firmó un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que estableció la prohibición de las reuniones sociales en todo el país hasta el 16 de agosto.

Según la medida, una parte importante de la transmisión de la enfermedad se produce "debido a la realización de actividades sociales en las cuales no se respeta el distanciamiento social y es mayor el riesgo en las aglomeraciones de personas, principalmente en lugares cerrados".

Aún se desconoce cuál será la decisión del Presidente después del 16 de agosto: si extenderá la prohibición de las reuniones en todo el país o si las autorizará en los distritos que están en la fase 5. Si Alberto Fernández opta por la segunda opción, en cuatro días volverían las reuniones sociales en Olavarría.   

Para acceder a la última etapa de la cuarentena, el gobierno de la provincia de Buenos Aires determinó que los municipios deben tener menos de 10 casos por semana cada 100 mil habitantes durante dos semanas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.