Qué lugar ocupa Olavarría en el ranking de contagios por COVID en la provincia | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:55hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:55hs
Olavarría
°

Qué lugar ocupa Olavarría en el ranking de contagios por COVID en la provincia

Fuera del Amba, la ciudad es la que más cantidad de contagiados tuvo desde que comenzó la pandemia en la provincia de Buenos Aires. 

La atención por los contagios de coronavirus está puesta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) donde se concentran la mayor cantidad de casos de la Argentina, por amplio margen. Pero, ¿qué ocurre en el interior de la provincia de Buenos Aires? Allí, donde la situación está lejos del desborde de Caba y el conurbano, Olavarría es la ciudad con mayor cantidad de casos desde que comenzó la pandemia.

El distrito conducido por Ezequiel Galli cuenta actualmente con 157 casos (44 activos), seguido por otro lado Bahía Blanca que presenta un total de 123 contagios. La contracara aparece en Mar del Plata, ya que al ser una de las ciudades más importantes en términos de población apenas se encuentra con 56 casos. En tanto, 41 son los infectados en Necochea y mantiene esos valores desde el comienzo de la pandemia, según publica el portal Infocielo.

El litoral bonaerense está comenzando a preocupar, ya que en San Pedro hubo un segundo brote y llegó a 69 casos, 53 casos para Baradero y 48 en Salto. Le siguen Capitán Sarmiento con 43, San Antonio de Areco con 38 y más al oeste, Mercedes presenta 58 contagios contra 36 de Chivilcoy.

La situación en Olavarría parece también haber alcanzado a sus vecinos, como el caso de Azul que presenta 36 contagios y Laprida con 11, lo cual desató una pelea entre los intendentes que Galli llevó a la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Se cumplieron cuatro meses desde que el COVID-19 llegó a Argentina y estos son los números de la Provincia: 36.892 contagiados, 12.723 recuperados y 659 fallecidos. La tasa de letalidad es del 1,79%, el mayor número de contagio se encuentra en 10 municipios del AMBA.

El orden del mismo por cantidad de casos es

  • La Matanza
  • Quilmes
  • Avellaneda
  • Lomas de Zamora
  • Lanús
  • Gral. San Martín
  • Almirante Brown
  • Tres de Febrero
  • Merlo
  • Florencio Varela

Suman un total de 22.030 personas con corona virus. Los 40 municipios del Área Metropolitana suman más del 95% de todos los casos de la Provincia, con un total de 35.700 habitantes.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Provincia elaboró un mapa que muestra en tiempo real el avance del coronavirus. El resto del territorio bonaerense varía de blanco a cada vez más gris, lo que indica la cantidad de casos por distrito.

En gris oscuro están marcados los municipios con más de 10 casos. Esta sombra se comenzó a extender por todo el Conurbano y comienza a repartirse a las ciudades satélites del interior.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.