En el comunicado diario de ayer, Mar del Plata registro 35 nuevos casos de coronavirus, junto con nuevo foco en una clínica psiquiátrica en Punta Mogotes donde se registraron hasta ahora nueve casos.
Desde el comienzo de la pandemia se han registrado en el distrito de General Pueyrredon alrededor de 443 casos positivos y un total de 17 fallecidos de coronavirus.
Luego de los anteriores focos registrados en un geriátrico y en el hospital Houssay, ahora se le suma la preocupación de la Clínica de Psicopatología del Mar de Punta Mogotes en donde dieron positivo 9 trabajadores y se sigue estudiando a otras personas.
Además en el caso del Houssay con la aparición de casos de un trabajador de la salud y dos empleados de seguridad junto con aparición de ocho contagios en la industria pesquera y dos al geriátrico Námaste.
La Secretaria de Salud, Viviana Bernabei, declaro que “El 6 de julio comenzó un brote en el hospital Houssay, se extendió a un geriátrico y el tema de los contactos estrechos llevó a que un trabajador de la pesca se contagie y allí a que una empresa fabricadora de harina de pescado también sume contagios y por ende se generó un crecimiento exponencial”.