El municipio dio a conocer los operativos de tránsito realizados en la última semana y a pesar del distanciamiento social, preventivo y obligatorio se produjeron dos casos de alcoholemia positiva, uno el que difundió Infoeme respecto de un policía que chocó contra una camioneta estacionada.
Las autoridades municipales informaron que se labraron 20 actas de tránsito por diferentes infracciones y retuvieron 11 vehículos (6 entre automóviles y camionetas y 5 motos), reteniendo también 3 licencias de conducir, en operativos realizados desde el 13 al 19 de julio en distintos puntos de Olavarría.
Por otra parte se realizaron controles de alcoholemia, de los cuales dos resultaron positivos. En primer lugar el conductor de un Ford Focus que interceptaron en la esquina de Roca y Rivadavia (en Sierras Bayas) con 0.93 gramos de alcohol en sangre.
El segundo fue el que reveló Infoeme hace cinco días, en Pelegrino al 4100 cuando un policía fuera de servicio que manejaba un Renault Fluence chocó contra una camioneta Ducato que estaba estacionada en la puerta de una vivienda. Las autoridades municipales confirmaron que el conductor tenía 0,64 gramos de alcohol en sangre.