La dura respuesta del Jefe de Gabinete bonaerense a un funcionario de Galli | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:20hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:20hs
Olavarría
12°

La dura respuesta del Jefe de Gabinete bonaerense a un funcionario de Galli

Carlos Bianco salió a contestarle con dureza al secretario de Desarrollo Humano de Olavarría, que había cuestionado el sistema de fases

El primero en encender la mecha fue el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani: dijo que Olavarría está en condiciones sanitarias de habilitar nuevas actividades y cuestionó el sistema de fases del gobierno bonaerense que "impide" a la ciudad avanzar en una mayor flexibilización de la cuarentena. La respuesta de la Provincia no tardó en llegar: el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, salió a contestarle al funcionario con los tapones de punta y afirmó que Olavarría "está lejos" de llegar a la fase 5.   

"El contexto sanitario de Olavarría permitiría aperturas de algunas actividades culturales y deportivas. Esta es una necesidad apremiante por razones de salud y/ económicas. Lamentablemente el sistema de fases que impone el gobierno provincial impide esto", disparó Robbiani desde su cuenta de Twitter y se desató la polémica. 

 

El funcionario borró el mensaje, pero Bianco llegó a leerlo antes de que lo eliminara y le respondió con dureza.  "La última vez que nos quisieron dar lección de cómo cuidar a los y las bonaerenses, terminaron con un terrible brote de casos y llamándonos pidiendo auxilio, que obviamente les dimos. En vez de hablar por las redes, que me llame el intendente, con quien hablo casi todos los días", escribió.

"Desde la JGM (Jefatura de Gabinete de Ministros) estamos analizando el contexto sanitario de todos los distritos de la Provincia. En las últimas dos semanas Olavarría tuvo 75 nuevos casos COVID, bastante lejos de los 10 casos nuevos semanales cada 100.000 habitantes que establecimos para pasar a Fase 4", tuiteó en otro mensaje. En realidad, Bianco se equivocó y cuando hablaba de fase 4 se refería a la etapa 5.  

Olavarría tiene 78 casos activos de coronavirus y sigue en fase 4 de la cuarentena. Desde el inicio de la pandemia, cinco personas murieron en la ciudad por Covid-19 y 156 pacientes se recuperaron. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.