Le apuntan a Galli por no defender la mano de obra local | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:38hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:38hs
Olavarría
18°

Le apuntan a Galli por no defender la mano de obra local

Luego de que el intendente firmara un decreto para volver a permitir la contratación de trabajadores foráneos, desde el Frente de Todos lanzaron duras críticas.

Poco más de un mes pasó desde que el intendente Ezequiel Galli les pidió a los empresarios olavarrienses contratar a trabajadores de la ciudad para evitar la propagación del virus. Y en las últimas horas, pese a la escalada de casos que sigue habiendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), el jefe comunal revirtió aquella decisión y autorizó a que las empresas puedan contratar trabajadores de otras localidades. La decisión generó fuertes críticas desde el Frente de Todos quienes le pidieron al intendente que "defienda a los olavarrienses".

El decreto que firmó el intendente habilita a los empresarios de la ciudad a buscar personal fuera de Olavarría. Para poder traer personal de otras localidades, las empresas interesadas deberán completar un formulario que será remitido al departamento Ejecutivo que tendrá que validar el permiso. Además, el decreto del intendente establece una serie de requisitos que deberán cumplir, como una prueba PCR y aislamiento por 48 horas antes de que comience a trabajar.

La decisión del jefe comunal fue cuestionada por la concejal del Frente de Todos, Mercedes Landivar, expresó su disconformidad por la decisión de Galli. "Nos oponemos a este cambio de decisión en menos de un mes y medio", escribió la edil a través de las redes sociales.

"Hoy más que nuca tenemos que defender la mano de obra local. En Olavarría no solo hay necesidad de trabajar, sino también experiencia y compromiso para aportar al desarrollo económico", cerró.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.