Acusan al oficialismo de rechazar un plan para aumentar la prevención en los accesos

El proyecto propuesto desde el Frente de Todos para reforzar controles para impedir la circulación de virus fue presentado este lunes en la sesión ordinaria.

El Frente de Todos impulsó un proyecto en la sesión de este lunes que buscaba aumentar los controles de ingreso y egreso a Olavarría y detallaba una serie de medidas a implementar salidas de la ciudad y así lograr controlar la propagación del virus. Sin embargo, el oficialismo rechazó la propuesta. 

La propuesta del Frente de Todos busca establecer un protocolo para poder sistematizar los datos de quienes ingresan y egresan a la cuidad. El objetivo es frenar la creciente ola de contagios de las últimas tres semanas junto con los problemas de salud pública pone en riesgo la actividad comercial y económica.

Las medidas buscaban poder extender los horarios de controles en las localidades, solicitar DNI para corroborar la procedencia y domicilio, carnet de conducir, número de patente, permiso de circulación, carta de porte,  remito, que se realice el examen de temperatura correspondiente e incorporar inspecciones en los egresos.

De esta forma cualquier persona que proviniera de un lugar con circulación comunitaria del virus, debía firman una declaración jurada, cumplir el trámite, descargar y regresar a la ruta en el tiempo determinado.

 Finalmente el proyecto fue rechazado la mayoría de los votos en la sesión del bloque de Juntos Por el Cambio, "sin que ninguno argumentara su decisión",señalaron desde la oposición.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA