La Ministra de gobierno bonaerense negó el pedido de libre circulación de 5 distritos | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 20:58hs
14°
Martes 16 de Abril 2024 - 20:58hs
Olavarría
14°

La Ministra de gobierno bonaerense negó el pedido de libre circulación de 5 distritos

El acuerdo de los municipios para la libre circulación no fue avalado por Teresa García, ministra bonaerense.

Luego de que los distritos de la Provincia de Buenos Aires Florentino Ameghino, Villegas, Pinto, Lincoln y Alem firmaran un acuerdo para la libre circulación, el gobierno provincial le bajó el pulgar al acuerdo por lo que quedó sin efecto.

La ministra de Gobierno Teresa García esta mañana a cuestionó el arreglo entre los intendentes de  los cinco distritos del noroeste  Calixto Tellechea (JxC), de Florentino Ameghino; Eduardo Campana (JxC), de General Villegas; Alfredo Zavatarelli (FdT), de General Pinto; Salvador Serenal (JxC), Lincoln; y Carlos Ferraris (FdT), de Leandro N. Alem.

En declaraciones en Radio Provincia, Teresa García afirmó: “No se puede tomar una determinación de libre circulación porque eso corresponde a la Nación y la Provincia. No cuentan con el aval de la Provincia”.

Los distritos que habían acordados la libre circulación solo ponían como requisito la presentación de DNI a la hora de ingresar a otra ciudad. Actualmente estos distritos se encuentran sin casos pero cabe calara que  Alem registra una muerte por coronavirus y General Villegas tuvo dos positivos que ya están recuperados.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.