Qué pasará después del 17 de julio | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:16hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:16hs
Olavarría
°

Qué pasará después del 17 de julio

La situación epidemiológica en la CABA está más adelantada por dos o tres semanas que la Provincia.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, que en línea con el Gobierno de la Cuidad, confirmaron que aún no deciden cómo va a continuar la cuarentena luego del 17 de julio.

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, informó que la situación de CABA con relación a la provincia de Buenos Aires es más grave y recomendó  que se cumpla con los controles médicos, tratamientos y con la vacunación obligatoria, en especial de los niños.

Por otro lado, el  titular de la cartera sanitaria afirmó que “el AMBA siempre supera cualquier otra dimensión” porque “tiene el 90% de los casos nuevos” y estimó que “si bien hubo una pequeña disminución (de contagios) ayer, la magnitud la veremos en tres o cuatro días”.

En relación a continuidad de la cuarentena después del 17 de julio, cuando concluye la etapa de aislamiento con mayores restricciones en el AMBA, el ministro de Salud declaro que “aún no se decidió” y que  “esa determinación se toma en los últimos días”, aunque reconoció que “hay cansancio, enojo de mucha gente y agotamiento”. “Pero el impacto no es la culpa de las medias del Gobierno, es culpa de la pandemia”, insistió.

González García instó  en el cuidado de la salud y que no la posterguen por la cuarentena, esto es en relación a la disminución de las consultas medicas desde el inicio de la cuarentena. Por otro lado aseguro que se han comprado vacunas pero la gente no se está vacunando, destacando la importancia de que la gente cumpla con cuidados de la salud como con la vacunación.

La condición del sistema de salud en relación a la disponibilidad de camas en terapia y respiradores es buena sin contar los espacios y nuevos hospitales, aumentando la capacidad a un 40% en el país en una pandemia

 Por su parte  el ministro de Salud sostuvo que el 60% de las camas de terapia intensiva en el AMBA están ocupadas y que en el resto del país la ocupación está por debajo del 50%, por lo que aseguró que “estamos con un margen”, pero “no son poquitas las camas ocupadas”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.