Reunión extraordinaria de la comisión de género | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 15:59hs
21°
Jueves 18 de Abril 2024 - 15:59hs
Olavarría
21°

Reunión extraordinaria de la comisión de género

Se realizó el pasado viernes de forma virtual. El proyecto completo sobre “Emergencia por violencia de género” pasó, tras un diálogo con organizaciones sociales, a la comisión de Hacienda.

En la jornada del último viernes la comisión de género y diversidad del HCD se reunió de forma extraordinaria para presentar, ante las organizaciones sociales, el proyecto completo sobre la “Emergencia pública en materia social por violencia de género” que tuvo un aprobación parcial meses atrás.

 

Del encuentro participaron las concejalas del Frente de Todos, Alicia Almada, Inés Creimer y Mercedes Landivar, junto a Victoria de Bellis de Cuidemos Olavarría. Allí, dieron a conocer el nuevo proyecto sobre la “Emergencia pública en materia social por violencia de género”.

 

El nuevo proyecto contempla el documento de base elaborado de manera conjunta por el Frente de Todos y distintas organizaciones como Casa Valeria, Ni Una Menos, Defensoría Pública, Facultad de Ciencias Sociales, el proyecto alternativo formulado por el bloque de Cambiemos y otras consideraciones aportadas por Cuidemos Olavarría. Ahora el expediente será enviado a la comisión de “Hacienda y legislación” para continuar con su tratamiento.

 

De la reunión que se realizó bajo la modalidad virtual participaron: Eugenia Iturralde por el Frente Ni Una Menos, Rosana Cassataro por la Secretaría de Derechos Humanos CTA, María de los Ángeles Rodríguez por Casa Valeria, la Coordinadora del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Hosanna Casola, Silvana Valente de la Defensoría Pública y la licenciada Patricia Pérez de la Facultad de Ciencias Sociales, quienes brindaron su apoyo al proyecto presentado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.