Tras los cortes, vecinos del barrio Cuarteles entregaron el petitorio | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:07hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:07hs
Olavarría
22°

Tras los cortes, vecinos del barrio Cuarteles entregaron el petitorio

Un referente del barrio Cuarteles entregó el jueves a la tarde el petitorio en el que se planten también las inquietudes y reclamos del barrio que días atrás cortó la circulación de la autopista Hermanos Emiliozzi. El comisario Roberto Landoni, titular de la Estación de Policía, será el nexo para que el escrito llegue al intendente. “Le pedimos que nos cuide y nos cuidamos mutuamente del Covid19”, enfatizaron en el escrito.

El documento que en las próximas horas será entregado al intendente municipal.

“Estamos preocupados”, reconoció José Luis Ovejero en diálogo con Infoeme. Una preocupación que días atrás lo llevó, a la par que otros vecinos del barrio Cuarteles, a cortar la autopista Hermanos Emiliozzi pero que ahora parece haberse visto agudizada tras la confirmación de nuevos casos coronavirus. Tal cual había sido acordado, confeccionaron un escrito con distintos planteos para que sea analizado y respondido por el intendente municipal.

 

 

Se trata de una de las personas que días atrás protagonizaron distintas protestas en reclamos de controles a transportistas, con el temor latente de que el virus pudiera ingresar a ese punto de la ciudad. La manifestación pudo ser disipada gracias al acuerdo arribado con personal policial, que se comprometió a hacer de nexo para que el planteo llegue al palacio Municipal.

 

En ese sentido, tal cual le fue referido a Infoeme, esta tarde se presentó el escrito que consta de varias páginas y numerosas firmas de habitantes del barrio. La entrega fue realizada en la tarde del jueves al comisario Roberto Landoni, titular de la Estación de Policía de nuestra ciudad, que en las próximas horas lo hará llegar al intendente.

 

 

Este Diario tuvo acceso al documento que fue redactado en puño y letra por uno de los vecinos. “No obtuvimos respuesta de lo que se había hablado, no se cumplió desde el municipio y se tuvo que volver a cortar”, se explicó. Líneas después se enfatizó que en el barrio “vivimos gente trabajadora”, “no somos negros” se concluyó, respondiendo de manera directa a distintas descalificaciones que sufrieron en los últimos días.

 

“Le pedimos que nos cuide y nos cuidamos mutuamente del Covid19, que no llegue a nuestra ciudad por medio de camiones que ingresan”, se añadió, planteando nuevamente la situación en torno a un desarmadero que funciona en ese punto de la ciudad, sobre el cual se añade que previo a esta situación “nunca tuvimos un problema”.

 

 

Lo concreto es que en el documento, además de exigir mayores controles a transportistas, también se exponen otra serie de planteos y requisitos que avanzan sobre la situación barrial. Tal es así que, entre otras cosas, se pide por la iluminación y seguridad, una plaza para los más chicos y un detalle con los datos personales de vecinos que “juntan cartones en el basural y con la pandemia no pudieron ir más porque no tienen permiso”, acercando la inquietud de ver la posibilidad de encontrarle una salida a esa cuestión.

 

El documento llegará a manos del intendente municipal en las próximas horas y los vecinos confían en que pueda ser la antesala a una audiencia para plantear estos y otros reclamos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.