La Liga Nacional definió su futuro y es el fin para Diez y Sansimoni | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:50hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:50hs
Olavarría

La Liga Nacional definió su futuro y es el fin para Diez y Sansimoni

Los dos deportistas olavarrienses no serán de la partida cuando se reinicie La Liga Nacional. Si lo harán los olavarrienses por adopción Federico Marín y Mariano Fierro.

 

La Asociación de Clubes comunicó oficialmente que cuando se reanude La Liga Nacional lo hará con los mejores 8 equipos clasificados por lo que no volverán esta temporada al rectángulo de juego ni Bruno Sansimoni ni Alejandro Diez. Si lo harán Federico Marin y Mariano Fierro.

 

El Comité de Crisis de la Asociación de Clubes y la Confederación Argentina de Básquet se reunió recientemente y definió la forma de definición de la temporada 19/20 de La Liga Nacional. Participaron de la reunión los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol, el presidente Gerardo Montenegro, el vice presidente primero Eduardo Tassano, el secretario Néstor Chaves, el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto. Además estuvo presente el presidente de Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro, el responsable del Departamento Médico de AdC y CABB, Diego Grippo, y el Director de Competencias de AdC, Sergio Guerrero.

 

El comunicado dado a conocer definió: “Dar por finalizada por fuerza mayor la Fase Regular de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Al quedar pendiente una parte de la misma, no se producirán descenso a la Liga Argentina  y clasificar a la ronda campeonato a los primeros ocho clubes ubicado en la tabla de posiciones tras la suspensión de la competencia”.

 

Además solicitaron una audiencia formal al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y definieron como serán los cruces para conocer al campeón de la temporada.

 

 

Los ocho mejores equipos, a la espera de la respuesta que se obtenga del Ministerio de Turismo y Deportes tras las gestiones iniciadas por el Comité de Crisis, son Quimsa, Instituto, Comunicaciones -con Mariano Fierro-, Regatas, San Lorenzo, Gimnasia, San Martín y Ferro -con Federico Marín- jugarán dos grupos de todos contra todos clasificando a las Semifinales los dos mejores de cada cuadrangular. Los ganadores de las “semis” jugarán a partido único la Final por el título.

 

Con estas medidas, Bruno Sansimoni y Alejandro Diez dan por terminada su participación en la élite del básquet argentino.

 

Fuente: prensa AdC

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.