Una por una: las actividades permitidas en Fase 4 | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 7:52hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 7:52hs
Olavarría

Una por una: las actividades permitidas en Fase 4

Un gran alivio para cientos de comercios y trabajadores independientes, con la apertura a Fase 4 se liberan más de 20 actividades permitidas. Conocé cuales son cada una de ellas y como podrán funcionar

Con la apertura a Fase 4 en Olavarría y sus localidades, se dieron a conocer a través de un nuevo decreto todas las actividades permitidas y restricciones de cada una.

En algunas actividades será necesario respetar el cronograma según DNI (dias Lunes, Miercoles, Viernes para los DNI pares; Martes, Jueves, sábado para DNI impares; Domingo sin importar terminación de DNI) y en otras actividades sacar turno previo, hay actividades que no requieren cronograma de DNI.

El horario de funcionamiento de casi todas las actividades va en el rango de las 8hs a las 16hs. Se contemplan las urgencias como en el caso de consultorios médicos u odontólogos.

 

A continuación una por una las actividades habilitadas en la Fase 4 y de qué modo podrán funcionar:

  1. Supermercados, almacenes y despensas, carnicerías, pescaderías, fiambrerías, granjas y pollerías, quioscos, verdulerías y fruterías, panaderías y confiterías, ferreterías, artículos de limpieza y lavanderías, podrán funcionar de 8 a 16hs, con cronograma de DNI, dispuestos en el decreto 1060/20 y 1071/20.
  2. Venta de insumos agropecuarios, mayoristas de venta de productos alimenticios, provisión de garrafas y leña, podrán funcionar de 8 a 16hs, con cronograma de DNI.
  3. Veterinarias, farmacias, venta de equipamientos médicos y medicamentos: , podrán funcionar de 8 a 16hs, SIN cronograma de DNI.
  4. Médicos, odontólogos, centros de diagnóstico por imágenes, ópticas, kinesiólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos, y psicólogos, de 8 a 16hs SIN cronograma de DNI y sin limite de horario en el caso de urgencia.
  5. Laboratorios de Análisis clínicos, de 7.30 a16hs, con turnos previos y SIN cronograma de DNI, y sin limite de horario en caso de urgencias.
  6. Comidas elaboradas y heladerías: podrán funcionar con delivery y con el modo “para llevar” o “take away” permitiendo que sus clientes se apersonen a sus establecimientos a retirar los pedidos, hasta las 22hs a excepción de los días viernes y sábados que podrán hacerlo hasta 23.30hs. Para el retiro de los pedidos los clientes deberán respetar el distanciamiento social que nunca podrá ser inferior a los 2 metros.
  7. Cervecerías y vinotecas: podrán funcionar hasta las 16hs con cronograma de DNI, y luego hasta las 21hs podrán funcionar con delivery, y con el modo “para llevar” permitiendo que sus clientes se apersonen a sus establecimientos a retirar los pedidos. Para el retiro de los pedidos los clientes deberán respetar el distanciamiento social que nunca podrá ser inferior a los 2 metros.
  8. Estaciones de servicio, servicios postales y distribución de paquetería funcionaran sin restricción alguna.
  9. Registros de la propiedad del automotor, y de las personas: podrán funcionar de 8 a 16hs, sin cronograma de DNI.
  10. Talleres para mantenimiento y reparación de automotores y motocicletas, al igual que fabricación, venta y reparación de neumáticos, ambos rubros funcionaran de 8 a 16hs sin cronograma de DNI.
  11. Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas: de 8 a 16hs con cronograma de DNI.
  12. Venta de artículos de librería e insumos informáticos: de 8 a 16hs con cronograma de DNI.
  13. Las oficinas de obras sociales, mutuales y/o medicina prepaga, podrán funcionar de 8 a 16hs SIN cronograma de DNI.
  14. Comercios de venta por mayor y menor: de 8 a 16hs con cronograma de DNI.
  15. Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios: de 8 a 16hs con cronograma de DNI.
  16. Oficios y profesionales de 8 a 16hs con cronograma de DNI.
  17. El personal de servicio domestico: de 8 a 16hs.
  18. Establecimientos que desarrollen cobranzas de servicios e impuestos: de 8 a 16hs con cronograma de DNI.
  19. Agencia de ventas de automotores y vehículos: de 8 a 16hs con cronograma de DNI.
  20. Lavaderos de automotores, funcionaran de 8 a 16 sin cronograma de DNI.
  21. Peluquerías y centros de estética de 8 a 16hs, con cronograma de DNI y turnos previamente asignados.
  22. Estacionamiento medido funcionara de 8 a 16hs a partir del 1 de julio de 2020.
  23. Mudanzas y fletes podrán funcionar de 8 a 16hs.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.