Javier Frías: “Quiero tener un diálogo fluido y abierto con todos los clubes” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:35hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:35hs
Olavarría
18°

Javier Frías: “Quiero tener un diálogo fluido y abierto con todos los clubes”

Transcurridas las primeras horas como presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría, Javier Frías dejó sus impresiones sobre lo que fue la breve Asamblea Anual Ordinaria, el presente del ente regulador y del futuro cuando se normalice la situación del país.

 

Javier Frías dialogó con Infoeme en la tarde de este sábado, tras asumir como presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría.

 

Fue una Asamblea rara, con muchos recaudos y en poco tiempo, hubo cosas que consensuamos con los presidentes que trataremos luego pero la teníamos que hacer por los papeles, sino después teníamos que rehacer todo” comenzó contando Javier Frías que después explicó que por un problema personal debieron posponer la reunión que iba a realizarse en marzo.

 

El flamante presidente contó que estuvieron ausentes El Fortín “que envió una carta mostrando su total apoyo” y Cosecha Mundial, pero que “Claudio Pinedo fue en representación del fútbol femenino y se sumará a la reunión de la Mesa Directiva cuando la hagamos”.

 

 

El ex presidente de Ferro sostuvo que “el desgaste que conlleva ser dirigente de un club es mayor al de la Liga” y aclaró que el cambio en el mando de la institución madre del fútbol olavarriense ya estaba hablado y que para estos dos años sumaron a Pablo Palahy que será el Secretario de Actas y el encargado de futsal y a Raúl Cantoni en el fútbol menor, además de cambiar el tesorero que ahora será Héctor Aller.

 

Pensando en lo que viene, en el tema deudas los clubes van a pagar el 40% de la cuota filiatoria hasta que se normalice la situación y en cuanto a la competencia, veremos cómo seguimos pero lo que si tenemos claro es que regresaremos cuando pueda haber público en las canchas” dijo Frías que también aclaró que “la Liga se tiene que aggiornar a la situación que venga y veremos cómo está la situación en Olavarría en 10 días para ver si podemos reunirnos”.

 

“Quiero tener un vínculo más fluido con los clubes, nos propusimos tener un dialogo abierto y buscar solución y consenso generalizado para poner el fútbol a caminar”

 

Párrafo aparte para el Departamento arbitral a cargo de Juan Pablo Pompei “que tiene todo mi apoyo y el más que nadie sabe cómo solucionar los problemas y mejorar el nivel del arbitraje” y el novedoso Departamento de Asesoría Legal guiado por Marcos Bonavetti y Esteban Di Carlo “queremos que los clubes, los padres e interesados sumen asesoría y además tener presencia en el Consejo Federal o AFA”.

 

 

“Creo que el balance de estos años fue bueno, trabajamos en equipo siempre y aceptamos las críticas. Emprolijamos un montón la situación a pesar de las dificultades y de la inexperiencia y en estos dos años que se vienen seguiremos trabajando en mejorar y beneficiar a los clubes” cerró Javier Frías que también dio a conocer que en los próximos días se abrirá la inscripción para el curso de DT, que será obligatorio para poder permanecer dentro del rectángulo de juego.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.