Raúl Ferreira: “Es un acto atípico pero no menos emotivo” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:46hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:46hs
Olavarría
22°

Raúl Ferreira: “Es un acto atípico pero no menos emotivo”

Lo dijo el comandante Mayor, Raúl Ferreira, en el marco de un breve acto por el Día del Bombero Voluntario. “Estamos trabajando al lado de las autoridades políticas, sanitarias y fuerzas de seguridad que luchan codo a codo para tratar de derrotar esta pandemia” sostuvo.  Explicó que durante la emergencia sanitaria atendieron unas cien emergencias: “no debemos relajarnos” aseguró.  Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos, Ricardo Luissi, valoró el esfuerzo de los voluntarios: “Se requiere mucha responsabilidad y pasión” destacó.

Fotos gentileza Luis Occhi

Con un breve y sencillo acto, se celebró este martes en el Cuartel Central de Olavarría el Día Nacional del Bombero Voluntario.

 

La ceremonia,  que duró apenas unos minutos, incluyó una pequeña formación de voluntarios y dos unidades que fueron exhibidas en la puerta de ingreso a la dependencia.

Luego fue el turno de los discursos.  En primer lugar, se escuchó la palabra del  Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Comandante General Raúl Ferreira: “Es un acto atípico pero no menos emotivo. En este día especial  quiero felicitar a los más de 45 mil hombres y mujeres que forman parte de esta estructura de Bomberos Voluntarios en todo el país” sostuvo.

 

Luego se refirió al trabajo y las medidas adoptadas en el marco de la pandemia: “Era algo totalmente desconocido en nuestras funciones, no está en ningún manual” sostuvo.

 

Estamos trabajando al lado de las autoridades políticas, sanitarias y fuerzas de seguridad que luchan codo a codo para tratar de derrotar esta pandemia, acompañando a la altura de las circunstancias

Explicó que desde la emergencia sanitaria se establecieron “guardias reducidas y rotativas” y afirmó que a nivel local “hubo unas 100 emergencias durante la pandemia. No debemos relajarnos” subrayó.

 

Finalmente, Ferreira manifestó un “enorme orgullo por el ser el conductor de este gran equipo de trabajo”.

 

Luego se escuchó el discurso del presidente de la Asociación de Bomberos, Ricardo Luissi. Expresó que la pandemia  “Nos ha sorprendido a todos. Se han tomado todas las medidas necesarias para tratar de evitar que el virus nos llegue".

 

Señaló que pese a las dificultades, “la actividad continúa. Se requiere mucha responsabilidad y pasión” advirtió. 

 

A 136 años de la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios en el país, indicó que la actividad “existe porque hay gente con pasión y dedicación por ayudar al prójimo”.  

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.