Era “evitable” la llegada de casos de COVID-19 a Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:43hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:43hs
Olavarría
13°

Era “evitable” la llegada de casos de COVID-19 a Olavarría

Este miércoles cerró una nueva encuesta de Infoeme con la participación de más de 9 mil lectores. Una amplia mayoría consideró “evitable” la generación de un brote de coronavirus en nuestra ciudad.

Este miércoles se cerró una nueva encuesta de Infoeme, y con más de 9 mil votos, los lectores señalaron que era “evitable” un brote como el que tuvo nuestra ciudad con más de 100 contagios y 3 personas fallecidas.

 

Con poco más del 66% de los votos, los lectores indicaron que con mayores controles de diversa índole, la situación se habría evitado. Un 33,75% indicó que era inevitable que sucediera.

 

En esa última postura se paró el secretario de Gobierno, Hilario Galli, quien dijo horas atrás que el denominado “Paciente 0” era una persona que llegó a la ciudad y no presentó síntomas, es decir, era imposible ser detectado por los controles dado que se encontraba en buen estado de salud.

 

Esto, sumado a las posteriores reuniones, cumpleaños y encuentros sociales generaron al menos la presencia de 100 casos activos en nuestra ciudad al momento de realizar esta nota, con 3 fallecidos que se sumaron y otras 3 personas curadas desde el inicio de la pandemia.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.