Intentaron y no se pudo: oficializaron la finalización de La Liga Nacional | Infoeme
Domingo 13 de Julio 2025 - 4:28hs
12°
Domingo 13 de Julio 2025 - 4:28hs
Olavarría
12°

Intentaron y no se pudo: oficializaron la finalización de La Liga Nacional

A pesar de que varios días atrás habían dado a conocer que la élite del básquet argentino tendría su definición, la Asociación de Clubes y el Comité de Crisis anunciaron la finalización en la mañana de este miércoles.

 

El Comité de Crisis AdC - CABB y Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes anuncian que bajo la modalidad de terminación temprana de la competencia, se da por finalizada la temporada 2019/20 de la Liga Nacional.

 

A través de un comunicado oficial y después de algunas audiencias con el Ministro de Turismo y Deportes donde se trató el protocolo para la práctica de básquetbol durante la pandemia, el Comité de Crisis conformado por la AdC y la CABB comunicaron que de acuerdo a la situación actual que vive la Argentina en torno a la pandemia del coronavirus COVID-19, se da por finalizada la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol.  

 

Con el objetivo de resguardar la salud pública, evitar la circulación entre provincias e intentar disminuir el riesgo potencial de trasladar el virus con la circulación de las delegaciones, el ente regulador de La Liga Nacional definió su “finalización temprana”.

 

"La prioridad en estos meses de gestión fue la salud de todos los participantes de la Liga Nacional y atender las sugerencias de los equipos profesionales. Desde el Comité de Crisis AdC - CABB le queremos agradecer al Ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens. En nombre de la Mesa Ejecutiva de AdC, le quiero dar las gracias a todos los clubes por el esfuerzo realizado. Lamentablemente no tenemos certezas para ampliar la espera y las sugerencias del Ministerio de Salud son claras. Por eso ya empezamos a trabajar para diseñar la próxima temporada", destacó el presidente de AdC, Gerardo Montenegro.

 

Lamentablemente la condición sanitaria general, de traslados, de circulación de los equipos y locación de algunos de ellos, impiden la posibilidad de finalizar La Liga teniendo un campeón en la cancha. Nos vemos obligados a dar por cancelada la misma. Hicimos el esfuerzo todos juntos con la compañía del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, pero las condiciones sanitarias lo impiden. Quiero agradecer a los clubes que participan y trabajan  en todas las categorías. A futuro vamos a tener una Liga Nacional más fuerte y que de esto vamos a salir todos juntos y unidos como corresponde. No tengo dudas que vamos a salir fortalecidos, todos los clubes juntos, los dirigentes y toda la comunidad del básquet”, expresó el presidente de CABB, Fabián Borro.

 

 “Sabemos del esfuerzo y gestión que han realizado desde el Comité de Crisis para poder terminar la temporada, los jugadores siempre apoyaron esa voluntad. Es una pena la culminación temprana, pero la realidad nos impone a actuar con responsabilidad y preservar ante todo la salud e integridad de todos los protagonistas”, detalló el presidente de AdJ, Michael Stura.

 

Fuente: prensa AdC

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.