En las últimas horas personal de la comisaría Segunda, con la colaboración de agentes de la Estación de Policía Departamental de Olavarría, Sub DDI y GAD, llevaron a cabo un allanamiento que permitió llevar a cabo la detención de un joven de 28 años, quien se encuentra acusado de ser el autor de varios delitos que fueron enmarcados en un contexto de violencia de género.
Esta última situación no es menor, ya que en ella en gran parte se explica por qué se dictaminó que fuera apresado pese a que la imputación se constituye de delitos excarcelables. Otro aspecto clave es la reiteración delictiva, tal es así que las figuras por las que este domingo será indagado son las de “daño simple -dos hechos-”, “amenazas simples -cinco hechos-”, “desobediencia -cinco hechos-” y “agresión con arma de fuego”, todo en concurso ideal y real de acciones.
La detención había sido requerida desde la secretaría de Violencia de Género, que tiene como coordinadora a la doctora Verónica Colombo y fiscal titular a la doctora Viviana Beytía, y avalada por la jueza de Garantías Fabiana San Román. El hecho más reciente se registró en la jornada del 5 de junio.
La captura se concretó en el marco de un allanamiento que se hizo efectivo en el barrio Provincias Argentinas, más precisamente sobre Corrientes al 3400, donde además se incautaron varios elementos de interés probatorio.