Siguen los recuerdos de los años de gloria del “bataraz” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:05hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:05hs
Olavarría

Siguen los recuerdos de los años de gloria del “bataraz”

Un sitio especializado sobre básquet pasa la cuarentena obligatoria recordando grandes jugadores y equipos de La Liga Nacional y recientemente comenzó a armar los quintetos históricos. He aquí los cinco jugadores que integrarían el equipo ideal del Club Estudiantes.

 

Días atrás se conmemoraron 20 años del primer título en Liga Nacional de Estudiantes y también, en Básquet Plus se conoció el quinteto histórico del “bataraz”.

 

La idea de una de las páginas especializadas es jugar con la historia del básquet nacional y días atrás dio a conocer a los mejores cinco de Estudiantes de Olavarría en la élite del básquet.

 

Sabido es que los equipos de aquellos años dirigidos por Sergio Hernández marcaron una época y una forma distintiva de jugar. Lograron dos títulos consecutivos y cayeron en la búsqueda del tricampeonato y el Maxigimnasio se mostró repleto en más de una oportunidad.

 

Según Básquet Plus el base del equipo ideal sería el actual entrenador del elenco olavarriense. Gustavo Fernández pero “hubo mucha duda, por la enorme carrera que allí hicieron también Daniel Farabello y Nicolás Gianella.

 

“Como escolta, el único: Byron Wilson. El multicampeón fue parte central del segundo campeonato (2000/01), cuando llegó para ocupar el lugar dejado por el que elegimos como mejor alero: J.J.Eubanks. Un anotador tremendo, fundamental para la primera corona del club y de Hernández. Paolo Quinteros fue otro excelente escolta de los olavarrienses. 

 

Como ala pivote, otro indiscutido: Dwight McCray. El Chila. Era de esos jugadores que no le gustaba demasiado entrenar ni jugar partidos de serie regular, pero cuando venían los momentos por los porotos, se transformaba. Fue hombre del circuito cerrado de Hernández en Estudiantes y luego en Boca, y siempre respondió. Víctor Baldo se anota aquí un lugar importante también.

 

Como pivote, el “Colorado” Wolkowyski dejó marcada su presencia en el club, siendo el MVP de las finales del inolvidable 4-3 contra Atenas en 1999/00. Al año siguiente llegó otro pivote que tuvo una gran campaña en el club: Gabriel Fernández. Ellos dos cubrieron el puesto con la calidad de todos los integrantes de la Generación Dorada”.

 

Fuente y foto: Básquet Plus

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.