La espera parece haber llegado a su fin para numerosos olavarrienses, quienes esperan con ansias poder retomar sus puestos de trabajos y actividad. En el mediodía de este sábado se recibió la confirmación del gobierno de provincia sobre las excepciones solicitadas hace ya varios días.
La incertidumbre, y por qué no la ansiedad, había ido en aumento en las últimas horas a partir del anuncio de presidencia que se ingresaba en la denominada fase 4, que se traduce en una nueva flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La novedad ahora está dada en que Olavarría logró las excepciones solicitadas.
Tal cual fue confirmado por el propio intendente municipal, el permiso abarca 7 rubros particulares. Se trata, por un lado, de comercios en los que se incluye agencias de automotores y vehículos, venta por mayor y menor de artículos de uso doméstico/personal, leñeras, lavaderos de autos y lubricentros, al igual que oficios y profesionales independientes.
Asimismo, también se cosechó el permiso para peluquerías y afines, construcción privada, confección de prendas de vestir, y acopio de materiales a reciclar metálicos y no metálicos para la industria siderúrgica y celulosa.
"De a poco estamos recuperando el entramado productivo y comercial de nuestro Partido. Es un nuevo desafío que tendremos como sociedad y estoy seguro que estaremos a la altura de las circunstancias. Luego daremos a conocer los protocolos correspondientes a cada actividad", publicó el intendente Ezequiel Galli
El dato no menor y que resta ver cómo será su implementación es con el Estacionamiento medido, ya que también fue habilitado para su retorno a las calles de la ciudad.