Domingo 13 de Junio 2021 - 5:42hs
12°
Domingo 13 de Junio 2021 - 5:42hs
Olavarría
12°

Inferiores “pinchas”: los olavarrienses en un plan diario de tareas

Los futbolistas olavarrienses que integran las Divisiones Inferiores de Estudiantes de La Plata siguen un plan de tareas diarios que son controlados por Pablo Quatrocchi, el coordinador.

 

El coordinador de Inferiores de Estudiantes de La Plata, Pablo Quatrocchi contó en Sportia cómo llevan a cabo desde la entidad los trabajos con los futbolistas en formación entre los que se incluyen los olavarrienses Matías Maguna, Nicolas Braun y Simón Buscaglia.

 

Quatrocchi dialogó con Sportia acerca de la problemática extra que se generó alrededor de los juveniles con la crisis del coronavirus y aseguró que hablar con ellos es fundamental para contenerlos.

 

 

Dentro de las divisiones formativas se encuentran tres futbolistas surgidos en los clubes olavarrienses que deben responder a las actividades enviadas por sus respectivos cuerpos técnicos.

 

Matías Maguna y Nicolas Braun son futbolistas nacidos en 2004 y llegaron a principio de año a reforzar la Séptima División “pincharrata”, luego de algunos meses debieron volver a Olavarría para cumplir con el aislamiento social y en la actualidad siguen su plan de reuniones y entrenamientos. Misma situación para Simón Buscaglia que llegó a la capita provincial varias semanas después y debió regresar ante la Emergencia Sanitaria.

 

 

Estamos en contacto diario con los chicos y es la única manera en la que podemos seguir interactuando” sostuvo en la entrevista televisiva el coordinador de las formativas del club platense y agregó: “Los chicos se tuvieron que adaptar y nuestra idea es no solo estar pendiente de sus trabajos sino también saber cómo llevan este proceso. Hoy, es muy importante el ida y vuelta con ellos y está a la par con lo físico”.

 

El coordinador también afirmó que en “algunos casos tuvimos que intervenir sobre todo en lo que tiene que ver en lo económico porque hay padres que se quedaron sin ingresos, la realidad familiar se complicó y el club salió a sostener a esas familias”.

 

Por otro lado también confirmó que adaptándose a la realidad, el club presidido por Juan Sebastián Verón está realizando pruebas por video con su Departamento de Captación y “cuando esto pase, llamaremos para hacer una práctica porque la ilusión de esos chicos sigue intacta”.

 

Hay mucha incertidumbre con lo que va a pasar. Estamos en reuniones permanentes con los coordinadores de otros clubes para ver de qué manera vamos a diagramar lo que viene pero todavía no hay nada definido” sentenció Quatrocchi.

Fuente: Sportia // TyC Sports

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.