“Quien va a la cárcel o quien sale es una decisión del Poder Judicial” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 21:39hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 21:39hs
Olavarría
11°

“Quien va a la cárcel o quien sale es una decisión del Poder Judicial”

Lo expresó el gobernador Axel Kicillof durante una conferencia de prensa en la que anunció la construcción de 1350 nuevas plazas carcelarias en la Provincia. Denunció una  “campaña mediática y de redes” con “falsas noticias que tratan de generar, miedo, angustia en la gente”. Afirmó que al Ejecutivo “solo nos competen las condiciones de detención y de los penales”. Pidió a la Suprema Corte “que ponga orden y claridad”.

En medio de la polémica por la liberación de presos,  el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Axel Kicillof, encabezó anuncios para la ampliación de 1350 plazas carcelarias y denunció una campaña mediática y de redes con “falsas noticias trata de generar, miedo, angustia en la gente”.

 

Durante la conferencia estuvo acompañado por los ministros de Seguridad, Sergio Berni, y de Justicia, Julio Alak.

 

En ese marco, Kicillof denunció  una campaña de desinformación y subrayó que “ni las libertades ni las domiciliarias que se dieron no son del Ejecutivo sino de los jueces”.  

 

Quien va a la cárcel o quien sale es una decisión del poder judicial

 

En este sentido, remarcó: “el Poder Ejecutivo solo tiene competencia sobre las condiciones de detención” y  se refirió a las deudas heredadas de la gestión anterior en obras en ejecución y en el pago a proveedores de alimentos y medicamentos en las cárceles.

 

 Finalmente pidió a la Suprema Corte “que ponga orden y claridad”: “Lo único que espero que estas situaciones que han generado miedo se reviertan pero eso tienen que ocurrir por decisión del Poder Judicial” concluyó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.