Galli: “No iré en contra del gobernador” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:41hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:41hs
Olavarría
°

Galli: “No iré en contra del gobernador”

El intendente hizo referencia por un lado a la habilitación de funcionamiento de hoteles y alojamientos, que catalogó como una “actividad riesgosa” pero necesaria para el funcionamiento de la ciudad. Detalló el estricto protocolo que regirá y, a su vez, también opinó sobre el rechazo de actividades deportivas en la ciudad. Señaló que tal como sucedió desde el inicio, acatará la medida.

Entre las consultas realizadas en la tarde de este viernes en el Palacio San Martín tras la presentación de un test de olfato en ingresos de la ciudad, el intendente comentó sobre la autorización de la Provincia para la reapertura de hoteles y alojamientos. Será a partir del domingo y exclusivamente para “alojar personas que vienen a trabajar a la ciudad”.

“Sabemos que es una actividad riesgosa pero son muchas las empresas que tienen que traer trabajadores” dijo Galli, y agregó que “hay cuestiones muy específicas y solo empresas de afuera pueden hacer ese trabajo”. Señaló, también, que “si o si” deberán hacer el aislamiento.

Julio Valetutto, a su término, señaló que “queremos evitar que la gente se aloje irregularmente” y detalló que en el protocolo, habrá formularios que tiene que completar la empresa, “un control de ingreso que llenan los dueños de los hoteles”.

 

Además, el intendente hizo referencia a dos rechazos que tuvo desde la gobernación: por un lado actividades deportivas, y por el otro al pedido en conjunto de varios jefes comunales para tener una zona “libre de coronavirus”.

Por la acusación de la ministra de Gobierno Teresa García, Galli dijo que “esto no es una jugada política”. Sobre la regionalización para diferenciarse de otras zonas de mayor circulación. “No estoy dispuesto de ir en contra del criterio del gobernador y de su equipo” aseguró con contundencia.

También habló de la denuncia sobre el cobro de peajes para ingresar a la ciudad de forma ilegal: “si tengo que hacer mil denuncias lo voy a hacer” dijo e hizo referencia a la grave situación ocurrida en Necochea con un contagio masivo.

 

Germán Caputo, por su parte, indicó que el rechazo de actividades por parte de la Provincia se tomó dada la cercanía con AMBA. “Esa circulación creo que han tomado como punto para no autorizar las actividades deportivas” dijo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.