Filman a vecinos “cobrando peaje” para entrar a la ciudad por un camino vecinal | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:23hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:23hs
Olavarría
22°

Filman a vecinos “cobrando peaje” para entrar a la ciudad por un camino vecinal

El registro fue realizado en las últimas horas por un conductor que abonó 100 pesos para transitar por ese trayecto. Infoeme dialogó con fuentes judiciales que narraron que la denuncia, realizada por el intendente, ya fue remitida a la Justicia Federal.

Los accesos a la ciudad han sido sin dudas uno de los temas de las últimas horas, mucho de ello a partir de la nota publicada por Infoeme con respecto a lo que se registró en el marco de una remate de hacienda. Ahora se sumó una nueva y grave situación que ocurrió sobre un camino vecinal en la zona de la Virgen de la Loma, donde vecinos del lugar le cobrarían un peaje a las personas que ingresan por allí a la ciudad, eludiendo obviamente los ingresos habilitados.

 

Lo que hace todo aún más particular es que la denuncia del caso fue hecha por el intendente municipal Ezequiel Galli, quien además lo visibilizó y expuso en sus redes sociales. “Como sociedad estamos haciendo un gran esfuerzo para contener la pandemia, por lo que no vamos a tener reparo alguno en ir hasta las últimas consecuencias con actitudes de vecinos como las que verán en este video y por la que ya realicé la denuncia penal correspondiente”, enfatizó el jefe comunal.

 

 

 

En la secuencia se puede ver cómo el conductor del rodado termina pagando 100 pesos para pasar por allí, ante una persona que exige 50 pesos como valor del “peaje”, pero luego se queda con el doble al asegurar que no tiene cambio. Ese registro ya se encuentra a disposición de la justicia.

 

Infoeme dialogó con investigadores que -si bien lamentaron profundamente la rápida divulgación de las imágenes, ya que eso atenta de manera directa en la causa- confirmaron el inicio de acciones penales y que las actuaciones ya fueron remitidas al Juzgado Federal de Azul, que es el que tiene competencia en el hecho ya que fue enmarcado en un violación del decreto presidencial de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.