La Copa “Día de la Patria” fue para Augusto Araña | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:53hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:53hs
Olavarría
°

La Copa “Día de la Patria” fue para Augusto Araña

El joven trebejista olavrriense se adjudicó el torneo on-line 2020 en conmemoración al 25 de Mayo que organizó la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

 

Augusto Araña se adjudicó recientemente el Torneo on-line 2020 organizado por la Secretaría de Cultura y la Escuela Sindical de Ajedrez de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

 

La Secretaría de Cultura organizó la Copa “Día de la Plata” y estuvo coordinado por el director de la Escuela Sindical de Ajedrez de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina con una gran cantidad de participantes el pasado lunes 25 de mayo.

 

En consonancia con protocolo activado por la actual pandemia COVID-19 y pensada como alternativa para continuar con la práctica del juego-ciencia, se desarrolló con gran éxito la competencia de manera virtual  con la presencia de 198 trebejistas de todo el país.

 

 

La Copa “Día de la Patria” -que superó ampliamente las expectativas de los organizadores- consagró a Augusto Araña que participó en representación de la Escuela de Ajedrez de Olavarría. Además, Agustín Lamique se ubicó 23° y Florencia Lamique 34°.

 

El campeón se quedó con el trofeo tras 13 partidas y estuvo acompañado en el podio por Iván Fernández Ibáñez, representando a la Escuela de Corrientes y Facundo Arreguez haciendo lo propio con la Escuela de Catamarca, quienes una vez finalizado el aislamiento, recibirán como premiación, libros de ajedrez y trofeos.

 

Los trebejistas se enfrentaron en un Torneo Arena, modalidad Blitz, cuyo ritmo de reflexión fue de  5 minutos iniciales más 3 segundos de incremento por movimiento. Realizado durante un total de 90 minutos, donde  conjugaron entretenimiento, camaradería y conocimientos.

 

Fuente: prensa UTHGRA

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.