Con variados pedidos y proyectos, sesiona el HCD | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:36hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:36hs
Olavarría

Con variados pedidos y proyectos, sesiona el HCD

Será este jueves a las 9 horas, bajo la misma modalidad del regreso tras el aislamiento, con distanciamiento y bajo un protocolo sanitario. El radicalismo solicitará al Municipio que abra, permiso con la Provincia mediante, nuevos controles en otros ingresos a la ciudad.

En una reunión presencial bajo protocolos de bioseguridad y de cara a una nueva sesión del HCD, los presidentes de los bloques junto al presidente Bruno Cenizo mantuvieron la reunión de Labor Parlamentaria para delimitar los temas que se tratarán en el recinto este jueves a las 9 horas.

 

Habrá múltiples proyectos sobre tablas, pedidos de informes, resoluciones e incluso autorizaciones del Departamento Ejecutivo sobre variada temática, entre ellas regular la aplicación municipal por la prohibición y control de entrega de bolsas de material no biodegradable.

 

El interbloque del Frente de Todos, en tanto, presentará varios proyectos sobre diversas temáticas que van desde el mantenimiento de espacios públicos, pasando por limpieza de un basural, el pedido de reapertura de los Servicios Territoriales, mismo caso el pedido de creación sobre la creación de un centro de acopio de leña.

 

Entre los proyectos más relevantes, a su vez, estará un pedido de informes sobre la situación presupuestaria en el área de Cultura y su consecuencia para los trabajadores que denunciaron complicaciones salariales, por un lado, y otro pedido de informes sobre la información de los geriátricos y las medidas de precaución por el COVID-19.

 

Además, también pedirán un informe al Ejecutivo por presuntos recortes en el servicio de recolección de residuos del Partido.

 

El unibloque de la Unión Cívica Radical propondrá, mediante un proyecto de comunicación, que el Municipio, previa autorización del gobierno de la Provincia, instale nuevos controles de acceso a Olavarría en puntos determinados.

 

Finalmente, el Municipio elevó un proyecto de ordenanza para convalidar, ubicar y mantener el equipamiento de anestesia del Hospital Municipal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.