Piden informes por “recortes salariales” en el área de cultura del Municipio | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:14hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:14hs
Olavarría
18°

Piden informes por “recortes salariales” en el área de cultura del Municipio

A través de un proyecto que será tratado en la sesión del HCD de este jueves, el interbloque del Frente de Todos expondrá “la situación que atraviesa el personal de Cultura y Educación del Municipio, que en algunos casos recibió hasta un 80% de descuento en sus haberes”.

Prensa Frente de Todos

El interbloque del Frente de Todos presentó un pedido de informes ante el “malestar que atraviesa gran parte del personal del área de Cultura y Educación municipal al sufrir un gran descuento en sus haberes mensuales producto de recortes en la carga horaria”.

 

El proyecto se debatirá en la sesión ordinaria prevista para este jueves por la mañana

 

Desde el espacio político consideraron que “No podemos entender la ‘normalidad’ con la que suceden estas cosas, el municipio le pide un esfuerzo a los olavarrienses, pero la gestión va a contramano. Implementan un severo ajuste en el área de Cultura y Educación utilizando como argumento  la declaración de la Emergencia Económica, Administrativa y Financiera vigente”.

 

Denunciaron que hay personal que recibió un descuento en sus haberes de más del 50% y en algunos casos llegan al 80%, los recortes fueron realizados de forma arbitraria. A esto se le suma la falta de pago a proveedores –sonidistas, bandas musicales- y de inversión, cuidado y mantenimiento de los edificios a los que asisten semanalmente mil estudiantes” dijeron.

 

Por último el interbloque sostuvo: “En este difícil contexto que estamos atravesando, la decisión que tomó el municipio no es acertada, por eso queremos llamar a la reflexión para que revea estas cuestiones, hay muchas familias que por estos recortes se van a ver afectadas en su economía doméstica.  Tenemos que pensar en la Olavarría que se viene, cuando pase la pandemia, la cultura y la educación tienen que ser un pilar fundamental en el desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.