Deportistas olímpicos tendrán prioridad en el regreso a los entrenamientos

Agustín Vernice y Lucas Díaz Aspiroz tendrán prioridad en el regreso a la práctica deportiva. Daniel Díaz -Subsecretario de Deportes- afirmó que serán “los atletas olímpicos o con prioridades de clasificación” pero no supo determinar una fecha de retorno.

 

El Subsecretario de Deportes de la Nación dialogó con un programa radial de Mar del Plata e hizo referencia a cómo tienen pensada la vuelta de los deportistas a entrenar aunque aseguró que por el momento no tienen ninguna fecha confirmada.

 

Días atrás, el Subsecretario de Deportes de la Nación habló con Marca Deportiva y destacó que el regreso a los entrenamientos por parte de los deportistas "será por etapas y la primera estará destinada a los olímpicos o con posibilidades de clasificación" y luego será el turno de "los atletas más jóvenes, que son un colectivo de riesgo porque tenerlos tanto tiempo parados les trae un efecto psicológico y de por sí es el grupo que suele abandonar la práctica antes de tiempo y hay que prestar atención ahí".

 

Daniel Díaz, igualmente, advirtió que "el panorama es incierto" y explicó que ver una posibilidad de vuelta a la actividad competitiva "no significa que haya fechas porque no tenemos claro cuando se puede volver a una normalidad”.

 

"Proyectamos un deporte, acciones, trabajos para el desarrollo, la iniciación y el alto rendimiento; pero ahora tenemos un horizonte poco visible, una programación sin objetivos claros" dijo el funcionario que también aclaró que “no tenemos claro cuando se puede volver a una cierta normalidad pero no habrá un protocolo igual al otro".

 

A pesar de la incertidumbre que genera la normalización de actividades en plena cuarentena, Agustín Vernice y Lucas Díaz Aspiroz saben que cuando sea el momento serán de los primeros deportistas en comenzar a entrenar por ya tener asegurada su plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 

Entrevista: Marca Deportiva

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA