Díaz Aspiroz y su presencia olímpica deben esperar: "Me parece una decisión excelente" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:40hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:40hs
Olavarría
°

Díaz Aspiroz y su presencia olímpica deben esperar: "Me parece una decisión excelente"

Participó en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y en este 2020 iba a cumplir su segunda experiencia olímpica representando a la Selección Argentina, pero la suspensión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos retrasará la experiencia de Lucas Díaz Aspiroz.

 

El palista adaptado que representará al país en los Juegos Paralímpicos de Tokio se explayó en las redes sociales tras la confirmación de la postergación de la máxima cita del deporte mundial.

 

Lucas Díaz Aspiroz logró la clasificación en el Mundial de Hungría pasado y habiendo empezado con su preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio se enteró de la suspensión, suspensión que había mantenido al deporte mundial en vilo.

 

Díaz Aspiroz contó que estaba entrenando para la cita olímpica, previamente había concentrado en la ciudad con la Selección Argentina, pero "poner la cabeza en blanco es dificil, entrenaba pero atento a la situación del mundo".

 

A través de sus redes sociales, el representante argentino dijo:

 

Se postergaron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020. Habrá que esperar un año más para vivir ese hermoso sueño de representar a mi querida Argentina. Hoy en día el mundo entero está atravesando una situación muy particular y Argentina no es ajena a eso... debemos poner todas nuestras energías para ayudar a quienes nos ayudan. Tomando conciencia, cuidándonos entre todos, QUEDÁNDONOS EN CASA!!! Tengo mucha fe en mi gente! Vamos Argentina, Vamos mundo!!

 

En diálogo con Infoeme, el olavarriense sostuvo: "Me parece una medida excelente la suspensión de los Juegos, ir hubiera sido un riesgo para muchos y había que priorizar la salud".

 

"El Presidente del Comité Paralímpico Argentino nos había avisado de la suspensión aún antes de que se hiciera oficial"

 

El palista del combinado “albiceleste” había logrado, en su primera participación olímpica, regresar a la ciudad con un diploma por lo que en esta oportunidad intentará mejorar la sexta colocación lograda en el país vecino, pero en plena pandemia se sumó al #Quedateencasa porque "es el único remedio que tenemos y por eso le tengo mucha fe a la sociedad argentina y a lo que hagamos en Olavarría".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.