Pidieron la detención del hombre que intentó robar un auto | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:36hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:36hs
Olavarría
°

Pidieron la detención del hombre que intentó robar un auto

La fiscal al frente de la causa fundamentó el planteo, entre otros aspectos, en los antecedentes del acusado, quien aguarda por la resolución del Juzgado de Garantías en los calabozos de la comisaría Primera.

En las últimas horas la fiscal en turno, la doctora Viviana Beytía, elevó ante el Juzgado de Garantías del doctor Carlos Villamarín la requisitoria para convertir en detención la aprehensión de un hombre que fue capturado en la jornada del último jueves, cuando intentó robar un auto.

 

 

La situación se inició en Lavalle al 2700, donde se encontraba un Fiat Duna. El rodado fue violentado en la puerta delantera.  Según se narró a Infoeme, la secuencia fue vista por un ocasional testigo que dio aviso al servicio de emergencias policial, además de describir al implicado.

 

Con esos datos se desplegó un operativo cerrojo que contó con la labor conjunta de personal del Comando de Patrullas y comisaría Primera, además de policía Científica, que fue requerida para realizar las tareas de rigor sobre una mochila que el hombre intentó desprenderse cuando vio a los agentes de seguridad. La captura se concretó en el barrio Alberdi.

 

 

En las últimas horas la novedad giró en torno a la audiencia de declaración indagatoria del acusado, la cual se realizó a través de videoconferencia, tal cual viene sucediendo desde hace ya algunas semanas en el marco de emergencia sanitaria por la pandemia. El hombre, de 33 años, hizo uso de su derecho de negarse a prestar testimonio.

 

En la ocasión la titular de la fiscalía N° 10 lo imputó del delito de “robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa”. Con ese encuadre también requirió al juez de Garantías, el doctor Carlos Villamarín, que se formalice la detención del acusado, algo que lo habría fundamentado también en los antecedentes del acusado, quien aguarda por la resolución en los calabozos de la comisaría Primera.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.