Definen la nueva fase de la cuarentena obligatoria

Tanto el presidente Alberto Fernández, como el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Axel Kicillof se reunirán este miércoles para delinear de forma coordinada la nueva fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en uno de los puntos más sensibles del país, el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Las tres autoridades más importantes del país se reúnen en la tarde de este miércoles para definir las nuevas condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el territorio más sensible de la pandemia, el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

Se trata del presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que mantendrán una reunión para avanzar en una definición coordinada de la nueva fase del Aislamiento Social Obligatorio en el Área Metropolitana, y luego de los cuestionamientos a la estrategia sanitaria de la Ciudad que se hicieron desde el gobierno de la provincia.

 

Cabe recordar que en el AMBA se encuentra el 86% del total de casos y, en el parte del último martes, se confirmaron 430 casos en 24 horas.

 

Si se tiene en cuenta la tasa de duplicación de casos, Capital Federal se encuentra en los 10 días, algunos asentamientos populares porteños en 7 días, y el conurbano en los 18 días. Este dato será clave para ver cómo se administra el aislamiento diferenciado por territorio y en medio de la polémica por los límites entre el conurbano y Ciudad de Buenos Aires. El resto del territorio bonaerense, en tanto, el ritmo de duplicación es de 40 días.

 

Esa situación, sumada a cierta descoordinación de estrategias –la ciudad pemitió más apertura de rubros comerciales que la provincia- dio marco a un intenso debate entre las administraciones de Kicillof y Larreta.

 

“Si en la Ciudad van a abrir los comercios, que no vaya a trabajar la gente de la provincia”, dijo hoy Kicillof. La frase sintetiza una posición que también vienen sosteniendo los intendentes opositores del Conurbano, alguno de los cuales incluso le plantearon a Rodríguez Larreta que dé marcha atrás con las medidas para el comercio y también con los permisos para salidas de esparcimiento los fines de semana.

 

El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán propuso “que limitar los vínculos” entre la ciudad y la provincia para evitar la expansión del virus, una medida que ya se había puesto en análisis a fin de la semana pasada, sobre todo respecto del transporte terrestre. “CABA tiene 109 contagios cada 100 mil habitantes y la región AMBA de Provincia 21 cada 100 mil”, fundamentó Gollán su posición.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA