AFA: Claudio Tapia y Pablo Toviggino, por cinco años más | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:37hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:37hs
Olavarría
18°

AFA: Claudio Tapia y Pablo Toviggino, por cinco años más

El pasado martes, la Asociación de Fútbol Argentino tuvo su Asamblea Anual de manera virtual y con un sentido aplauso, Claudio Tapia fue reelegido como presidente de la entidad que regula el fútbol argentino. Pablo Toviggino seguirá en el Consejo Federal.

 

Claudio “Chiqui” Tapia resultó reelecto como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino hasta 2025, además se aprobó la disolución de la Superliga y la creación de la Liga Profesional y también hubo cambios en el Consejo Directivo.

 

Durante el transcurso de la tarde del martes se realizó la conferencia virtual donde se reeligió (de manera unánime) a Tapia como presidente de la AFA y se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria para definir el futuro del fútbol argentino. Se creó la Liga Profesional, con Marcelo Tinelli como titular y se ratificó que no habrá descensos hasta 2022.

 

 

Además de las modificaciones en el aspecto deportivo, se aceptó la modificación del Comité Ejecutivo que ahora tendrá 6 vicepresidencias (Rodolfo D’Onofrio -River-, Marcelo Tinelli -San Lorenzo-, Jorge Amor Ameal -Boca-, Hugo Moyano -Independiente-, Marcelo Achile -Defensores de Belgrano-Ascenso Metropolitano- y Guillermo Raed -Mitre de Santiago del Estero-Ascenso Interior) y Pablo Toviggino también ocupará un cargo como tesorero mientras mantuvo su puesto en el Consejo Federal.

 

En representación del interior del país formaron parte del cónclave virtual 7 asambleistas del Consejo Federal (5 por las Ligas del Interior y 2 por el Federal A). Héctor Riera de la Liga de Pergamino fue el representante de la Federación Bonaerense Pampeana.

 

Recordamos que la Liga de Fútbol de Olavarría había dado a conocer su apoyo a la actual Comisión Directiva en la previa de la Asamblea que se realizó el pasado martes y que tendrá un nuevo mandato desde marzo de 2021.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.