Dos detenidos en allanamientos por el robo en una vivienda | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:59hs
21°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:59hs
Olavarría
21°

Dos detenidos en allanamientos por el robo en una vivienda

Los procedimientos se llevaron a cabo en la jornada de este jueves, con epicentro en el barrio Ituzaingó. Se trató de tareas encabezadas por la Sub DDI local a pedido de la fiscal María Paula Serrano y el equipo de trabajo de la UFI N° 4.

En las últimas horas dos personas fueron detenidas, acusadas de ser las autoras de un robo ocurrido a inicios de mes, cuando al menos dos delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada sobre calle Azopardo  al 1000 tras forzar una ventana. Televisores, armas, electrodomésticos e inclusive utensilios de cocina fueron parte de lo robado.

 

 

Según logró conocer Infoeme, en la mañana de este jueves se desplegaron distintas labores investigativas y procedimientos en el barrio Ituzaingó, que permitieron no sólo el secuestro de elementos de interés probatorio, entre ellos gran parte de lo que había sido robado, sino además la detención de los dos presuntos autores del hecho, quienes serán indagados en lo que resta de la jornada.

 

La captura había sido requerida por la fiscal de la causa, la doctora María Paula Serrano, y avalada por la jueza de Garantías Fabiana San Román. La medida fue efectivada por agentes de la Sub DDI local, quienes contaron con el apoyo de personal del GAD, Jefatura Distrital y otras dependencias locales. Los acusados ahora afrontan cargos por el delito de “robo agravado por efracción”.

 

 

Si bien se prefirió no arrojar, al menos por el momento, mayores precisiones sobre los acusados se logró conocer que uno de ellos cuenta con antecedentes por hechos similares. Asimismo, también se reveló que días atrás se habían realizado allanamientos por esta misma causa lograron el hallazgo de elementos que cimentaron las órdenes de detención.

 

Por último, se narró que la causa cuenta además con otra serie de elementos probatorio, entre testimonios y evidencias, que habrían situado a los acusados en la escena. En las últimas horas la víctima había ampliado la denuncia al descubrir más faltantes en su domicilio.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.