Prohíben la venta de una marca de alfajores y reconocido helado | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:37hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:37hs
Olavarría
12°

Prohíben la venta de una marca de alfajores y reconocido helado

Los argumentos de las medidas adoptadas por el organismo fueron publicados este lunes en el Boletín Oficial. 

 

Este lunes,la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió prohibió la venta y el consumo en todo el país de varios productos, entre ellos alfajores, una crema helada y una miel de abejas.

 

En la primera disposición publicada en el Boletín Oficial se impugnó la “comercialización en todo el territorio nacional y en los sitios de internet del producto rotulado comoAlfajor de chocolate negro relleno de crema de avellanas” que consigna en su rótulo el símbolo de alimento libre de gluten “sin TACC”, Alfajor de chocolate negro relleno de mousse de chocolate” que consigna en su rótulo el símbolo de alimento libre de gluten “sin TACC” ambos marca Piache RNPA N° Expte N° 2019-10438548 para Piache, Riobamba 290, Don Torcuato, Buenos Aires y de las distintas variedades del producto que en su rótulo luzca marca Piache, RNE Nº 02-034.451 para Piache, Riobamba 290, Don Torcuato, Buenos Aires”.

 

"Se trata de un alimento falsificado que utiliza los registros sanitarios de otro” y que “existe una probabilidad razonable de consecuencias adversas temporarias y/o reversibles en la salud de los consumidores celíacos por lo que deberá extenderse hasta el nivel de distribución minorista”.

 

También se fijó la prohibición de la “comercialización en todo el territorio nacional del producto: Crema Helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate, Postre Helado tricolor Marca Great Value lote: QLT1 L 09/10/2021 M 09:46:52”, por estar contaminado”.

 

Por último se determinó prohibir “la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Miel pura de abejas, marca El Paso de la Reina, Peso Neto 500g, Producido y Fraccionado por Matana, Nequén S/N, Bº La Virginia, Monterrico, Jujuy, RENAPA 0007, Res SAGPYA Nº 283/01”, porque “el producto carecía de la información obligatoria en el rótulo (RNE, RNPA, fecha de elaboración, fecha de vencimiento y descripción del lote) y que presentaba alteraciones en su composición resultando ser en consecuencia ilegal”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.