Continua la vacunación antigripal casa por casa | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:16hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:16hs
Olavarría
23°

Continua la vacunación antigripal casa por casa

Este sábado, enfermeros y enfermeras de los Centros de Atención Primaria de la Salud recorrieron los domicilios aledaños a casa una de las salas. Fueron acompañados por funcionarios del Ejecutivo y diferentes gremios.

En la jornada de este sábado continuó la vacunación antigripal bajo la modalidad casa por casa impulsada por la Municipalidad de Olavarría.

 

En esta oportunidad, enfermeros y enfermeras de los Centros de Atención Primaria de la Salud recorrieron los domicilios aledaños a cada sala, acompañados por funcionarios del ejecutivo que oficiaron de choferes, más la colaboración de diferentes gremios de la ciudad que formaron parte de las “cuadrillas” que circularon por la zona del Hospital Municipal, el Territorial N°6, CAPS N°2, N°6, N°12, N°26 y Colonia San Miguel, entre otros.

 

Es importante recordar que la población de prioridad para la vacunación –que se extenderá hasta fines de abril– son las personas mayores de 65 años, embarazadas y hasta 10 días de puerperio, niños de 6 meses a 2 años y pacientes de grupos de riesgo (con enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, con inmunodeficiencias, diabetes y obesidad mórbida). Estos últimos deberán contar con un certificado por parte de su médico de cabecera (que puede enviárselo por whatsapp o correo electrónico), que deberán presentar al personal de salud al momento en que concurran a su domicilio a aplicar la vacuna.

 

Es importante remarcar que la vacuna antigripal de este año es trivalente (2 tipos de A y un tipo de B), definida por el Estado Nacional de acuerdo a la circulación del 2019, y que no es una vacuna contra el coronavirus.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.