“Escraches” en redes: Nadie elige enfermarse | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:41hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:41hs
Olavarría
21°

“Escraches” en redes: Nadie elige enfermarse

Tras conocerse el primer caso de Coronavirus en el partido de Olavarría, un sector de la sociedad emitió insultantes mensajes por redes. El Municipio emitió un comunicado en rechazo de las acciones realizadas por algunos vecinos y vecinas.

El pasado jueves por la noche, a través de una conferencia de prensa, Ezequiel Galli confirmó el primer caso confirmado de Coronavirus en el partido de Olavarría.

 

Mientras se emitía el comunicado, como así también las horas venideras, un sector de vecinos y vecinas de nuestra Ciudad lanzaron mensajes insultantes por las redes sociales, teniendo a como destinatario al paciente infectado y a su familia.

 

Tras estos lamentables hechos, el Municipio emitió un comunicado donde comentó que “desde el 3 de marzo del corriente año -e inclusive semanas anteriores- el equipo de Salud del Municipio sigue los protocolos correspondientes y vinculantes a la enfermedad, dando a conocer en cada oportunidad y a través de gacetillas de prensa las acciones llevadas a cabo para evitar la propagación del virus en el Partido”.

 

“Es así que, no sólo se informa sobre las medidas tomadas por el intendente Galli en el marco de la Emergencia Sanitaria o la capacitación permanente que realiza el personal de Salud, sino que cada día se emite un reporte en el que se detallan cada uno de los casos sospechosos, el estado de los pacientes, los casos descartados y las personas aisladas preventivamente (por volver a Olavarría desde algún país del exterior o regiones en las que circula el virus)” continuó el escrito emitido este viernes en horas del mediodía.

 

La recomendación de los organismos internacionales y nacionales de la Salud siempre fue tener en cuenta que la recepción de información debe ser a través de los canales oficiales del Estado y los medios de comunicación. En esa línea, el Municipio expresó que desde el primer día, el área de prensa brinda información confiable, transparente y veraz a través de www.olavarria.gov.ar y en las redes sociales oficiales (Facebook, Twitter e Instagram), como así también en los medios de comunicación locales”.

 

Ya adentrándose en los hechos lamentables que ocurrieron mientras se anunciaba la confirmación del primer caso, el comunicado hizo hincapié en que es un acto irresponsable, indebido y repudiable que, mientras el Intendente brindaba todos los detalles (cuidando la privacidad de la persona) del primer caso positivo de Coronavirus en Olavarría, en redes sociales circularan datos del paciente -e incluso fotografías- en tono amenazante, a modo de “escrache” o informaciones que no son verídicas.

 

Para finalizar, desde el Municipio se detalló que “el coronavirus es una nueva enfermedad -una pandemia mundial- y nadie elige enfermarse. Todos estamos en riesgo de contraerla y por ello, debemos respetar la privacidad de los pacientes y sus familias” y agregó quees importante en estos tiempos, ponerse en el lugar del otro y entender que nos puede pasar a cualquiera de nosotros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.