Ahora es oficial: terminó la temporada para Estudiantes | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:00hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:00hs
Olavarría
12°

Ahora es oficial: terminó la temporada para Estudiantes

Lo que se venía hablando hace semanas se terminó de confirmar en el mediodía de este miércoles. La Asociación de Jugadores confirmó la suspensión de la temporada en curso para La Liga Argentina y la Confederación Argentina de Básquet hizo lo propio con el Torneo Federal.

 

Este miércoles se emitió el comunicado oficial dónde quedan definitivamente suspendidas las dos categorías de ascenso del básquet nacional y que cuentan con Estudiantes en la segunda división.

 

El Comité de Crisis creado por la Confederación de Básquet de Argentina y la Asociación de Clubes decidió dar por finalizada la Liga Argentina y el Torneo Federal, sin ascensos ni descensos.

 

 

La competencia de la segunda división del básquet argentino que tenía a Estudiantes como protagonista de la Conferencia Sur y bajó la modalidad de "terminación temprana de la competencia" determinó que no se continuará jugando debido a la Emergencia Sanitaria y el impacto del COVI-19 en las diferentes actividades.

 

Además de la suspensión, el comunicado da a conocer que los jugadores, entrenadores y cualquier personal que recibiera paga por sus tareas cobrarán haberes hasta el 31 de marzo de 2020 y que en transcurso de los días se dará a conocer el protocolo de regreso a las prácticas bajo las normativas de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud  pensando en la vuelta a las competencias con el inicio de la temporada 20/21.

 

 

Por otro lado, La Liga Nacional terminará su certamen informaron desde las entidades reguladoras.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.