Puestos de control: Importantes datos y cambios para agilizar los accesos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:51hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:51hs
Olavarría
°

Puestos de control: Importantes datos y cambios para agilizar los accesos

Identificación especial para los vecinos de las localidades serranas y horarios para transportistas, entre otra serie de datos a tener en cuenta antes de salir hacia la ciudad de Olavarría. Todos los detalles.

Desde hace ya varios días que la ciudad de Olavarría no es la misma. El paisaje ha cambiado drásticamente, sólo basta con enumerar, por sólo mencionar algunos ejemplos, las calles con casi nulo movimiento o los taludes de tierra sobre la mayor parte de los ingresos al casco urbano local. En este nuevo mapa sobresalen, sin dudas, los puestos de control que fueron dispuestos sobre los dos únicos accesos permitidos a la ciudad, tanto sobre la autopista Luciano Fortabat como la Hermanos Emiliozzi, y sobre el funcionamiento de los mismos volvió a indagar a Infoeme, logrando con la consulta interesantes datos a tener en cuenta.

 

 

Según se refirió el caudal de vehículos sigue siendo bastante similar día a día, rondando cada jornada en el millar de rodados identificados. Los controles son exhaustivos, con especial énfasis en determinar el lugar de procedencia, además de revisar si no registran algún síntoma compatible con el coronavirus, objetivo central de todo este despliegue.

 

Es por ello que allí trabajan de manera conjunta no sólo personal policial y de Seguridad Municipal, entre los que debe incluirse tanto el Centro de Monitoreo como Control Urbano, sino también del área de Salud Municipal y Bromatología. Este último actor no es menor y aquí aparece el primer punto a agendar, principalmente para los transportistas. Es que se refirió que se han dado diversas complicaciones para aquellos que realizan la distribución o transporte de alimentos, y más aún aquellos que requieran cadena de frío.

 

 

El dato a tener en cuenta es que, si bien los controles se realizan durante las 24 horas, la presencia del personal de Bromatología en ese sitio es más limitada y son los únicos que llevan a cabo ese tipo de controles, por lo que se pide a los transportistas que tengan en cuenta los siguientes horarios, ya que sin esa inspección no podrán pasar.

 

Este martes todo se derivó de la modificación del feriado por el día del Veterano y Caído en Malvinas, que se conmemorará el próximo 2 de abril, pero que, por decisión del gobierno nacional, convirtió en día no laborable a la presente jornada, acotando por entonces el horario de personal en el puesto. Se detalló que tanto para domingos como feriados los controles de Bromatología serán de 6 a 12, mientras que el resto de los días será de 5 a 16.

 

Desde el municipio local ya no se emitirán más permisos de circulación, ya que todo fue centralizado desde la presidencia a partir de la creación del registro nacional

 

Lo otro, y no menos relevante, es que se logró conocer que ya se encuentra muy avanzada la puesta en marcha de una identificación especial para los vecinos de las localidades serranas, quienes de esta manera podrán pasar de manera mucho más ágil por los controles, logrando que no se generen colas sobre los accesos. Trascendió que se trataría de una suerte de calcomanía, pero todo será comunicado por canales oficiales próximamente.

 

Es aquí cuando cobra trascendencia lo referido previamente sobre los registros de identificación de vehículos, ya que la mayor parte de la información para la puesta en marcha de este mecanismo es tomada de esas planillas. La extensión del aislamiento obligatorio hizo que se analizaran nuevas alternativas y así fue que surgió esta iniciativa que estaría muy próxima a concretarse.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.