Convocan a donar sangre en todos los centros de hemoterapia del país | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:13hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:13hs
Olavarría
10°

Convocan a donar sangre en todos los centros de hemoterapia del país

El Comité Operativo de Emergencia solicita que los donantes de sangre voluntarios continúen con su acción solidaria habitual.

Imagen de archivo

 

El Comité Operativo de Emergencia (COE) sostuvo recientemente que es de vital importancia que los donantes de sangre voluntarios continúen con su acción solidaria habitual.

 

Pueden confirmar que se encuentran habilitados para circular hacia el lugar de donación mostrando en su celular la citación individual acordada previamente con su Banco de Sangre.

 

En ese sentido, el coordinador de la Dirección de Sangre y Hemoderivados del Ministerio de Salud, Daniel Fontana, afirmó que la red de nacional de bancos de sangre sufrió un momento de tensión al principio de la cuarentena, porque con la imposibilidad de circular muchos de los donantes voluntarios registrados no podían acercarse, pero después establecimos un sistema de invitaciones personalizadas que le facilitó el tránsito a los donantes y eso comenzó a aliviar la situación”.

 

Y agregó que "con las facilidades para el tránsito de los donantes, esa tendencia se revirtió y hoy tenemos un déficit del 10%, que es manejable porque se han suspendido cirugías programadas”.

 

Los lugares dónde donar sangre en territorio bonaerense se pueden consultar en http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/hemoterapia/donde-donar/.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.