Ayudalas a ayudar: fabrican barbijos y necesitan donaciones

Agrupadas, unidas y con el foco puesto en la solidaridad, este grupo de mujeres hace unos cuantos días que confeccionan diferentes elementos de protección para personal de la salud, bomberos, comerciantes y quien lo necesite. Infoeme dialogó con la coordinadora de la noble iniciativa sobre la logística, organización y sobre todo detalló qué es lo que más necesitan.

 

La solidaridad en tiempos de pandemia se incrementa. Las personas se unen y trabajan por un bien común con mucho esfuerzo y un objetivo claro. En este caso, un grupo de mujeres olavarrienses fabrica barbijos y recolecta elementos de higiene para posteriormente donarlo.

 

"Emergencia Solidaria Olavarría" se gestó pensando en el otro, sin ningún tipo de interés de por medio. Lorena Ortíz es la coordinadora y junto a otras personas fabrican cientos de máscaras de tela, cofias, gorros, cubre botas y batas.

 

Infoeme se contactó con ella, quien muy amablemente contó sobre la iniciativa, cómo se organizan, la logística y la demanda por parte de diferentes instituciones y comercios que reciben periódicamente.

 

 

"Somos muchas mujeres trabajando, cosiendo, cortando. Yo me enfoco en la organización y reparto, otra de las chicas -Lucía- maneja la línea de WhatsApp donde recibimos cientos de mensajes diarios y también contamos con el apoyo de Mirta, una gran modista", explicó.

 

Qué necesitan: tela quirúrgica / sabanera de cualquier color o estampa -limpia y en muy buen estado pero por sobre todo limpia-, elásticos, cintas e hilo. Además reciben donaciones en efectivo: sobre con nombre, apellido y teléfono de la persona que colabora, elementos de prevención e higiene: alcohol, alcohol en gel, jabón blanco, guantes de látex y bolsas de nylon transparentes grandes.

 

A todo esto "lo hacemos pensando en la prevención, para protegernos, yo decreto que no sucederá nada grave", destacó en su relato Lorena al tiempo que agradeció la labor conjunta con personal de la salud, entre ellos Juan Pablo Bourgez, y el médico Oliver Gamondi.

 

 

Personas interesadas en colaborar con la noble causa podrán contactarse telefónicamente al: 2284686027, acercar donaciones a Collinet 4622, por mail: emergenciassolidariaolavarria@gmail.com o Facebook: Emergencia Solidaria Olavarría.  

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA