Las medidas de Sarmiento para los Juveniles en plena cuarentena | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:11hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:11hs
Olavarría
°

Las medidas de Sarmiento para los Juveniles en plena cuarentena

Valentín Manolio y Tomás López viven en la pensión de Sarmiento de Junín, pensión que debió ser vaciada en pocas horas una vez decretada la suspensión del fútbol por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. En diálogo con un medio juninense, el coordinador contó las tareas para el hogar para los futbolistas pensionados.

 

A la comodidad de su hogar, los futbolistas olavarrienses llegaron con un plan de entrenamiento dictado por los profesionales del equipo de Junín que lidera Juan Carlos Pirez.

 

En comunicación con un medio de la ciudad de Junín, el coordinador de las divisiones formativas de Sarmiento explicó cómo se preparaban para debutar ante Temperley el pasado sábado, las rápidas medidas que tomaron y el plan que le entregaron a sus futbolistas para continuar con los entrenamientos.

 

 

El Club tomó la decisión de suspender los entrenamientos y la actividad primero en Inferiores y después se resolvió lo de Primera, Reserva y la Primera de fútbol femenino de AFA. Con respecto a los jugadores los hemos mandado a sus casas, a alguno que no podía lo ayudamos desde el club con la parte económica y rápidamente desocupamos los lugares de los jugadores pensionados” comenzó diciendo el reconocido formador en diálogo con La Verdad de Junín.

 

Valentín Manolio y Tomás López integran la 8° división del “verde” y llegaron juntos a Olavarría “con una planilla de mantenimiento para que cada chico para que si quiere y tenga espacio disponible pueda hacer la actividad. Porque esta cuarentena nos obliga a estar más encerrados y a los chicos les prohíbe salir correr, ir a un parque, hay que tomar más precauciones”.

 

El coordinador habló sobre los refuerzos en las categorías formativas, dentro de los que se encuentran los futbolistas surgidos en El Fortín: “Habíamos mirado y tratamos de reforzar los equipos en posiciones que hacían falta y creo que estábamos bien para el debut que después no se dio”.

 

Las Inferiores AFA reservada para los equipos de la segunda división del fútbol argentino debían comenzar el pasado sábado 21 y Sarmiento iba a integrar la Zona Metropolitana donde se disputan 19 fechas.

 

En AFA es bastante dura la competencia, tenemos que estar bien preparados y por eso cada categoría tiene entre 29 y 32 jugadores por lo que todos tienen quien te pelee el puesto para ir creciendo desde lo deportivo”.

 

Entrevista: La Verdad

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.