Coronavirus: Devolución de reservas turísticas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:16hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:16hs
Olavarría

Coronavirus: Devolución de reservas turísticas

Frente a una pandemia que sacude a la Argentina y al mundo entero, a continuación te contamos cómo proceder en caso de que hayas realizado alguna reserva turística, programado tus vacaciones o un descanso de fin de semana largo para estas fechas que quedaron incluidas en el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por Stefania Lanzillotta

 

Ante los anuncios llevados adelante por el Gobierno Nacional mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N°260/2020 el pasado 12 de Marzo, el Ministerio de Turismo y Deportes, decretó mediante la Resolución 131/20, de fecha 17 de Marzo del corriente, que los Agentes de Viaje y los establecimientos hoteleros de la REPÚBLICA ARGENTINA deben devolver a los turistas usuarios, toda suma de dinero que hubieran percibido en concepto de reserva por alojamientos, a ser usufructuados durante el período comprendido entre la fecha de entrada en vigencia de la medida y el 31 de marzo del año en curso.

 

En dicha resolución también se dispuso que, durante el período indicado en el párrafo precedente, los establecimientos hoteleros sólo pueden brindar alojamiento a los ciudadanos extranjeros no residentes en la REPÚBLICA ARGENTINA, como así también, extender la estadía de quienes se encuentren en situación de aislamiento obligatorio en virtud de las medidas dictadas por la Autoridad Sanitaria en relación con el coronavirus COVID-19.

 

 

Asimismo, con la finalidad de desalentar el turismo y reforzar las medidas dictadas por el Ministerio interviniente, en el día de ayer, el Ministerio de Turismo y Deportes dictó una nueva Resolución (Resolución 136/20), mediante la cual se extienden los efectos de la normativa por devolución de reservas turísticas a los servicios de alojamiento temporario, cualquiera sea la plataforma transaccional o modalidad de reserva, contratación o pago.

 

Es sumamente importante que tengamos presente este tipo de ayudas dictadas por nuestras autoridades, a los fines de reorganizar nuestras vidas de la mejor manera para el contexto en el que nos estamos desenvolviendo.

 

Por último, también tengan en cuenta que, frente a la negativa de dichas empresas a efectivizar la devolución de la reserva correspondiente, siempre tendrán al alcance de la mano poder realizar una denuncia ante Defensa del Consumidor, para que dicha autoridad de contralor intervenga en defensa de sus intereses.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.