Tandil: destrozaron la planta transmisora de una radio | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:29hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:29hs
Olavarría
14°

Tandil: destrozaron la planta transmisora de una radio

Ocurrió el pasado fin de semana, cuando delincuentes robaron y destrozaron las instalaciones ubicadas en las afueras del casco urbano de la ciudad vecina. Fueron tal los destrozos que inclusive derribaron hasta la antena. “Este hecho nos dejara fuera del aire de AM por un tiempo largo ya que debemos reponer los costosísimos equipos de transmisión y levantar de cero la torre y las antenas”, se narró desde el medio afectado.

Un gravísimo episodio delictivo y también vandálico se registró en las últimas horas en la ciudad de Tandil, donde un grupo de delincuentes irrumpió en el predio donde se encontraba la planta transmisora de la AM 1180 “Radio de las Sierras”  y protagonizó todo tipo de destrozos y daños, además del robo del equipamiento.

 

 

“Desconocidos saquearon, vandalizaron y destruyeron absolutamente todos los elementos que componen nuestra planta transmisora ubicada en la zona de Cerro Leones de Tandil”, puede leerse en el comunicado que la radio publicó en su página oficial en la red social Facebook, donde catalogaron lo sucedido como “lo que posiblemente sea el peor atentado hacia un medio de comunicación local”.

 

 

“Los tensores que sostenían la torre de 50 metros de altura fueron cortados deliberadamente, lo que provocó la caída de la estructura y el sistema de dipolo extendido que permitían la puesta al aire la radio. Este hecho nos dejara fuera del aire de AM por un tiempo largo ya que debemos reponer los costosísimos equipos de transmisión y levantar de cero la torre y las antenas”, continúa el mismo documento que fue compartido por decenas y decenas de usuarios.

 

 

“Es el momento más duro que nos ha tocado atravesar en nuestros 15 años de vida. Esperamos que este hecho se esclarezca a la brevedad y tenemos la seguridad que en breve estaremos nuevamente en nuestro aire, ese que nadie debería haber silenciado, en AM 1180 Radio de la Sierra”, concluye la publicación que fue acompañada con numerosas imágenes que permiten ver los cuantiosos y numerosos daños en la planta.

 

 

Por último, desde el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Tandil y Azul se mostró la preocupación ante los hechos, además de reclamar el inmediato esclarecimiento. “Entendemos que la magnitud del delito trasciende las características de un ataque contra la propiedad, ya que además de robar valiosos elementos, los autores destrozaron equipos e instalaciones imprescindibles para el funcionamiento de la emisora”, puede leerse en ese escrito.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.