En Daireaux inició el XXI° Gran Prix de Ajedrez | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:42hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:42hs
Olavarría
18°

En Daireaux inició el XXI° Gran Prix de Ajedrez

Durante el transcurso del pasado domingo comenzó a disputarse una nueva edición del Gran Prix de Ajedrez del Centro de Buenos Aires y hasta allí llegaron varios olavarrienses.

 

Deportistas olavarrienses compitieron en Daireaux entre más de 100 trebejistas en el inicio de la competencia provincial.

 

En las instalaciones del Centro de Jubilados Saavedra se disputó la primera fecha del Gran Prix Provincial del Centro de Ajedrez, la cual contó con la participación de 119 jugadores provenientes de distintos puntos de la región.

 

Además de iniciar el certamen del 2020, se hicieron entrega de los premios correspondientes a la clasificación general del 2019 y entre los olavarrienses distinguidos se encontraron Morena Gisler -1° en Sub12-, Mateo Dietrich y Florencia Lamique; en Sub15 se destacaron Augusto Araña, Agustín Lamique, Tomás Carmona y Santiago White Vales; en Sub18: Guadalupe Casasola y Samuel Bajamón y en Mayores se destacó Sergio Arambel que fue segundo. Gabriel Iglesias se impuso en Sénior y la Escuela Municipal de Ajedrez de Olavarría terminó segunda.

 

 

Volviendo al torneo del domingo, el mismo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, mientras que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador y en lo que respecta a las actuaciones olavarrienses, se destacó la performance de los hermanos Lamique, con un segundo puesto de Agustín en Sub15 y un podio de Florencia en Sub12.

 

En Sub15, Agustín Lamique fue segundo con 5 puntos y medio y además participaron Augusto Araña que fue cuarto, 11° Tomás Carmona y 15° Joaquín Labín y en Sub18, finalizó en el quinto lugar Guadaupe Casasola y décimo Lionel Manuel.

 

Dentro de la categoría Mayores, por Olavarría finalizaron: 9° MF Sergio Arambel con 4 ½, 17° José Barberi, 18° Alan Pedreira y 19° Darío Maidana, todos con 4, 23° Gabriel Iglesias y 25° Gabrie l Bourgeois, ambos con 3 ½ y 35° Adolfo Abdala con 2 ½.

 

La próxima fecha se disputará en Las Flores el domingo 5 de abril.

 

Fuente: Bernardo Costanzo

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.