Julio Benítez asumió como Jefe Distrital de Educación | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:02hs
28°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:02hs
Olavarría
28°

Julio Benítez asumió como Jefe Distrital de Educación

Lo hizo tras la renuncia al cargo de Gabriela González. Benítez se desempeñó como Inspector de Educación Artística, fue durante muchos años director de la Escuela de Educación Estética de Azul, trabajó en distintas ciudades y localidades rurales. Además es uno de los referentes de la Mutual de Arte Popular Macondo Creativa.

“Hoy inicia una nueva etapa en mi vida. Asumo el enorme desafío de ser el Jefe Distrital de Educación. Feliz por esta oportunidad, feliz por quienes confiaron en mí”, señaló este miércoles Julio Benítez a través de redes sociales.

 

En la misma publicación agradeció a la referente de Suteba María Elisa Risé, al diputado provincial César Valicenti, a los compañeros y compañeras de Suteba y a la Inspectora Regional de Educación, Mónica Wagner quien asumió recientemente el cargo.

 

Benítez reemplazará a Gabriela González quien se desempeñó en el cargo durante dos años. El flamante funcionario provincial fue Inspector de Educación Artística durante un corto período. Asumió el 1 de noviembre de 2019 y se desempeñó en Bolívar con extensión en el distrito de Tapalqué.

 

Sin embargo, el recorrido de Julio Benítez vinculado a la educación se remonta varios años atrás. En el año 1993 la Municipalidad lo contrató como parte del equipo de docentes de los talleres municipales. Comenzó a trabajar dictando la extensión del taller de teatro en instituciones de nivel primario y secundario.

 

 

En el año 2004 ingresó en el sistema educativo formal en el distrito de Bolívar como profesor de teatro en la Escuela de Educación Estética. En Bolívar trabajó  2 años, luego 3 en Tapalqué y durante 9 años fue el director de la Escuela de Educación Estética de Azul.

 

También recorrió varias escuelas rurales de Espigas, Iturregui, Mapis, Recalde y Muñoz como docente de plástica. Además, formó parte del equipo docente en la Escuela de Artes Visuales de nuestra ciudad.

 

Por otra parte, es uno de los referentes de la Mutual de Arte Popular Macondo Creativa que funciona en el barrio El Provincial desde hace más de una década y brinda talleres artísticos y educativos con una fuerte impronta vinculada al trabajo comunitario y al compromiso social.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.