Cuáles son los remedios gratuitos para afiliados PAMI | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:37hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:37hs
Olavarría
°

Cuáles son los remedios gratuitos para afiliados PAMI

En la jornada de este martes el presidente Alberto Fernández presentó el nuevo vademécum de medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI. Todos los detalles acerca de cuáles se tratan y cómo acceder.

En el mediodía de este martes el presidente Alberto Fernández anunció el nuevo vademécum de medicamentos esenciales. Son 3.600 presentaciones de marca comercial.

 

"Cuando les dije que los jubilados no iban a pagar más los medicamentos lo dije sabiendo que lo iba a hacer y hoy lo estoy cumpliendo", dijo Fernández en un acto en el partido bonaerense de Quilmes.

 

Con esta medida los jubilados afiliados al PAMI que no cuenten con una cobertura médica prepaga podrán acceder a partir del miércoles a un listado de 170 medicamentos gratuitos, que implican 3.600 prestaciones de marca comercial, que dan respuesta al "tratamiento adecuado para las patologías frecuentes de la población adulta mayor", informó la obra social.

 

 

"A partir de mañana, las personas afiliadas mayores de 60 años sin cobertura médica prepaga podrán acercarse a la farmacia y retirar los medicamentos gratuitos que se encuentren dentro del vademécum presentando la receta, el DNI y la credencial", señaló el PAMI en un comunicado. Y, agregó que "durante la transición y para facilitar el acceso a los medicamentos esenciales de modo simple y rápido, las recetas emitidas con anterioridad a la entrada en vigencia de la medida también son válidas".

 

El listado

 

 

Nuevo vademécum del PAMI by Télam on Scribd

 

Fuente e infografías Télam

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.