Última oportunidad: cómo y dónde canjear billetes de $5 | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:19hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:19hs
Olavarría
11°

Última oportunidad: cómo y dónde canjear billetes de $5

Tras su salida de circulación solo los bancos estarán habilitados para recibirlos

El plazo de vigencia de los billetes de 5 pesos para ser utilizados en negocios y comercios del país llegó a su fin este sábado.

 

Según dio a conocer el BCRA semanas atrás, una vez salidos de circulación, solo los bancos estarán habilitados para recibirlos.

 

Desde el lunes, quienes aún tengan billetes de esa denominación deberán depositarlos en sus cuentas bancarias o canjearlos en las sucursales de las entidades bancarias en todo el país, para lo cual se podrá juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación, según informó el BCRA a través de la Comunicación A6877, emitida el 24 de enero último.

 

El Central subrayó que todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos y que deberán depositar dichos billetes, en calidad de deteriorados, en sede del Banco Central hasta el 30 de junio de este año, día a partir del cual «serán considerados desmonetizados».

 

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor, de color plateada con la representación del arrayán, que “reemplazará de forma definitiva al billete”, precisó el Central.

 

Fuente: ámbito.com

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.