El fiscal Moyano le entregó un proyecto de Seguridad Rural al Ministro Sergio Berni | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:16hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:16hs
Olavarría
12°

El fiscal Moyano le entregó un proyecto de Seguridad Rural al Ministro Sergio Berni

Fue en el mediodía de este viernes en el marco de la visita de Sergio Berni la ciudad de Laprida, donde fue parte, entre otros eventos y visitas, de la inauguración del Centro de Monitoreo Municipal. Le entregó un interesante proyecto en materia de seguridad rural.

El fiscal Moyano junto al comisario inspector Jorge Ferrari, coordinador regional en materia de seguridad rural. Fotos Gentileza Oh Laprida

“Fue interesante”, de esa manera el fiscal olavarriense Lucas Moyano narró a Infoeme cómo fue el encuentro y conversación que sostuvo este viernes con el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni. Todo se llevó a cabo en Laprida, donde fueron parte de la inauguración del Centro de Monitoreo Municipal, entre otra serie de actividades.

 

 

En diálogo con este Diario el fiscal regional en materia de Delitos Rurales -además de Estupefacientes- refirió que aprovechó la ocasión para acercarle al ministro bonaerense un proyecto que gestaron junto al Fiscal General del Departamento Judicial de Azul, el doctor Marcelo Sobrino, con el objetivo de “brindar un acceso real a la justicia en el ámbito rural”.

 

Según explicó, todo se traduce en “ampliar la competencia de los Comando de Prevención Rural -lo que antes se conocía como patrullas rurales- y las ayudantías de Delitos Rurales”. “Poder intervenir en la urgencia, poder brindar una respuesta inmediata, contención”, añadió el fiscal olavarriense dejando entrever que la iniciativa avanza sobre distintas aristas, planteando inclusive la necesidad de acceso a capacitaciones a los propios funcionarios tanto policiales como judiciales.

 

 

“Es acerca de todos los delitos que atenten a las personas que viven en el sector rural”, añadió a medida que daba cuenta que la mención lejos está de limitarse a ilícitos contra la propiedad, como lo suelen ser robos o abigeos, los cuales representan los mayores índices de este espectro. Moyano expresó que de análisis estadísticos se detectó la falta de datos o relevamientos de otro tipo de hechos tales como delitos contra la integridad sexual, violencia de género o de infracción a la Ley de Drogas, y precisamente sobre ello busca avanzar el proyecto.

 

Para ello planteó la intención de poder generar espacios de intercambio y capacitación, para que las personas que viven en el ámbito rural puedan también denunciar este tipo de hechos y, a la par, desde la justicia y policía poder brindarles la respuesta correcta. Ahora se aguarda por conocer cuál será la suerte que correrá esa iniciativa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.