Emergencia en Violencia de Género: “No podemos esperar más” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:19hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:19hs
Olavarría
°

Emergencia en Violencia de Género: “No podemos esperar más”

Casa Popular Valeria emitió un duro comunicado exigiendo al Municipio conocer qué medidas se han tomado desde la sanción de la Emergencia Social por Violencia de Género en el Concejo Deliberante: “Estamos en emergencia, el tiempo es ahora” indicaron.

A días de cumplirse un mes de la declaración de Emergencia Social en materia de Violencia de Género, Casa Popular Valeria emitió un comunicado exigiendo al Municipio conocer las medidas tomadas desde ese día en el tema, sumado a que también le pidieron al Concejo Deliberante que se reúnan para debatir los puntos que tendría la emergencia y fueron enviados a comisión.

 

En el comunicado señalaron que “no tenemos noticias de cuáles son las medidas que ha tomado el municipio para ponerle un freno a la terrible realidad que vivimos las mujeres en nuestra ciudad día a día”.

 

“Exigimos que se nos informe cuáles son las líneas presupuestarias afectadas, como así también las medidas que se llevaran a cabo en lo inmediato para atender la problemática”.

 

Además, las integrantes de Casa Popular Valeria pidieron “ser convocadas por las distintas comisiones del Concejo Deliberante para tratar el resto del articulado que no fue aprobado en la sesión extraordinaria del 30 de Enero del corriente año”. Justamente, ese articulado daba cuenta de qué acciones debían plantearse dentro de la Emergencia en Violencia de Género, desde aumento en partidas presupuestarias hasta acompañamiento con profesionales de la salud, entre lo más destacado.

 

Al finalizar, el comunicado deja en claro que “Estamos en Emergencia, el tiempo es ahora”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.