Aumento de Agua: "La Cooperativa aún no respondió a nuestras consultas" | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:03hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:03hs
Olavarría
°

Aumento de Agua: "La Cooperativa aún no respondió a nuestras consultas"

Desde el interbloque del Frente de Todos se denunció que tras una nueva reunión de la comisión especial que analiza un aumento tarifario en obras sanitarias la cooperativa no envió información solicitada. Se busca acceder a la información “en pos de proteger a la comunidad de aumentos indebidos”.

Los concejales del interbloque del Frente de Todos denunciaron que, tras la reunión de la comisión especial que evalúa un pedido de aumento en la tarifa del Agua, Coopelectric no envió información sobre varios puntos que solicitaron en un pedido de informes.

 

En un comunicado, el interbloque señaló que “la Cooperativa aún no respondió a nuestras consultas”, y agregaron: “Hay puntos como son conocer en detalle la facturación, gastos en proveedores y costos de la entidad a los cuales consideramos muy importante poder acceder en pos de proteger a la comunidad de aumentos indebidos”.

 

Cabe señalar que el pedido fue realizado la semana pasada, cuando representantes de la Cooperativa estuvieron en el HCD. Dicho pedido busca conocer “en forma pormenorizada” la erogación de gastos en proveedores, ingresos mensuales de los  consejeros y gerentes en salarios y otros conceptos,  la facturación, el consumo, deudas con organismos nacionales en dólares  y los costos de la entidad.

 

“Consideramos incorrecto el cobro de medidores a los vecinos, ya que estaba incluido en la tarifa y ahora vuelve a aparecer como un concepto aparte, lo van a pagar dos veces”.

 

En dicho pedido de informes también solicitaron la cantidad de medidores en funcionamiento en el partido de Olavarría; medidores fuera de servicio y como se cobra en cada caso; cantidad promedio, en metros cúbicos, de captación y depuración de agua mensual; detalle de los grandes consumidores de agua, metros cúbicos promedios facturados mensualmente; origen de la deuda con ENOHSA (Ente nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) en dólares; detalle del concepto mantenimiento de red; detalles de  proveedores, importe y factura de servicios contratados en el mes de septiembre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.